García Ferreras y Carlos Herrera se ponen de acuerdo sobre la moción de censura al Gobierno de Sánchez

Antonio García Ferreras y Carlos Herrera tienen la misma opinión: Santiago Abascal presenta una moción de censura contra el PP

01 de Agosto de 2020
García Ferreras y Carlos Herrera se ponen de acuerdo sobre la moción de censura al Gobierno de Sánchez
García Ferreras y Carlos Herrera se ponen de acuerdo sobre la moción de censura al Gobierno de Sánchez

A pesar de que políticamente se encuentran en dos polos opuestos, dos de los periodistas más prestigiosos de nuestro país, Carlos Herrera y Antonio García Ferreras, están de acuerdo sobre la moción de censura planteada por Vox al Gobierno de Pedro Sánchez.

Tanto el locutor de Cadena COPE como el presentador y director de 'Al Rojo Vivo' en La Sexta consideran que Santiago Abascal emprende esta moción de censura más como una maniobra contra sus adversarios de la derecha que contra el PSOE y Unidas Podemos.

Quim Torra, Puigdemont y compañía lo han conseguido: ¡¡Vox entrará de cabeza en el Parlament!!

García Ferreras lo ha expresado así en declaraciones al Diario de Mallorca: "Tienen todo el derecho del mundo y tienen los diputados suficientes. La pregunta es si es una moción al gobierno socialista o una moción a la actual dirección del Partido Popular, es decir, si es una jugada para desgastar más a la derecha que a la izquierda", intuye el periodista.

Podría parecer que es una opinión propia de la izquierda, pero Carlos Herrera, más cercano a la derecha, opina igual, tal y como ha demostrado en su columna semanal para ABC: "Esta moción, en realidad, no va contra Sánchez, sino contra Casado. La formación derechista sabe que sobre el ámbito político en el que se mueven ellos, el PP y hasta puede que lo que quede de Ciudadanos, revolotea una pregunta que se hacen muchos votantes de esas formaciones: ¿tiene utilidad votar a Vox?".

Carlos Herrera afea la decisión de Santiago Abascal

El periodista almeriense considera que, lejos de perjudicarle, esta maniobra de Vox beneficiará a Pedro Sánchez: "Es meramente retórica, instrumental. Por supuesto no saldrá adelante y lo único que permitirá es una innegable visibilidad del líder de la formación que la interpone pero, a su vez, una indudable realimentación al objeto de su invectiva Sánchez podrá desarrollar su mejor papel: el de víctima", explica.

"Qué más quiere un presidente «progresista» que ser objeto de la inquina de lo que él insiste en llamar «La Ultraderecha». Le regalan el papel de hombre centrado que resulta objeto de las iras de los envalentonados enemigos de la concordia y la convivencia. No se ha visto en otra", considera Carlos Herrera.

Vicente Vallés asesta el golpe definitivo al Gobierno socialcomunista: "Hoy sabemos que el comité de expertos nunca existió"

"Entiendo que las estrategias de partido son las que son, y que revertir momentos delicados requieren decisiones arriesgadas, pero a esta no le veo ningún beneficio más que comprometer al PP y complacer al indeseable inquilino de La Moncloa", concluye Herrera.

De este modo, tanto la izquierda como la derecha parecen estar de acuerdo en que la moción de censura más que un ataque al Gobierno es un torpedo a la línea de flotación del Partido Popular.