García Ferreras se pone de acuerdo con Santiago Abascal: "Nunca imaginé que diría esto"

El presentador de La Sexta ha confesado estar de acuerdo con Vox en este aspecto

García Ferreras se pone de acuerdo con Santiago Abascal: "Nunca imaginé que diría esto"
García Ferreras se pone de acuerdo con Santiago Abascal: "Nunca imaginé que diría esto"

El presentador del programa Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, ha sorprendido a la audiencia de La Sexta al reconocer que comparte el mismo pensamiento que Vox sobre el Estado de las autonomías.

"Nunca imaginé que iba a decir una frase de este tipo, a verbalizar este planteamiento, pero tengo que ser honesto. Uno empieza a estar hasta aquí del Estado de las autonomías", ha dicho García Ferreras.

El 'esquirol' de Antonio García Ferreras ficha por Telemadrid

Estas declaraciones las ha hecho en relación a la guerra que mantienen desde hace varios días el Gobierno de España y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid por las medidas que se deben aplicar en la región para controlar la expansión del coronavirus.

García Ferreras ha reconocido que ya no apoya este sistema y, por lo tanto, su postura es similar a la de Santiago Abascal, líder de Vox, ya que quiere eliminar el Estado de las autonomías.

¿Corre peligro el puesto de Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'? ¡¡Hay rumores sobre su posible sustituta!!

"Yo, que siempre he creído en ello. Pero en un momento como este, esta falta de solidaridad, de lealtad, de capacidad de coordinación...", ha insistido García Ferreras sobre este sistema.

"Es para cuestionarnos un montón de cosas, porque está haciéndose un daño tremendo a todo el país", ha sentenciado el presentador de La Sexta, que se ha aliado con Vox en este aspecto.

La postura de Vox

Vox lleva mucho tiempo defendiendo el fin del Estado de las autonomías y una de sus promesas electorales fue acabar con este modelo de Estado, que genera división según la formación verde.

La idea de Santiago Abascal es "transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división".

Este es el consejo que le da Antonio García Ferreras a Felipe VI si quiere "salvar la Corona"

"Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica", incluyó Vox en su programa electoral de las últimas elecciones generales.

Exactamente lo mismo que pide el presentador de La Sexta Antonio García Ferreras. Sus declaraciones han incediado las redes por su afinidad con el partido político al que él califica como "ultraderecha".