García Ferreras se baja al barro para enfrentarse a Abascal por sus acusaciones de manipulación contra Al Rojo Vivo

Tensión en Al Rojo Vivo por las acusaciones de Santiago Abascal tras la polémica de las cartillas de racionamiento.

14 de Noviembre de 2019
García Ferreras se baja al barro para enfrentarse a Abascal por sus acusaciones de manipulación contra Al Rojo Vivo
García Ferreras se baja al barro para enfrentarse a Abascal por sus acusaciones de manipulación contra Al Rojo Vivo

Antonio García Ferreras ha respondido a Santiago Abascal, líder de Vox, después de que éste acusara a su programa, Al Rojo Vivo, de manipular sus palabras sobre las cartillas de racionamiento este miércoles. El periodista ha asegurado que no hubo ninguna manipulación porque la rueda de prensa en la que Abascal pronunció dichas palabras fue emitida en directo.

Los primeros minutos del programa de Ferreras en LaSexta han tenido como protagonista la polémica de las cartillas de racionamiento después de que Abascal explicara este miércoles lo que dijo Pedro Sánchez en su momento sobre Podemos y Pablo Iglesias: “Para nosotros significa que España va a ir camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento. Da la casualidad de que estas palabras anteriores son palabras propiedad de Pedro Sánchez para referirse a Podemos. Fue él precisamente quien lo dijo. Nosotros añadimos que este pacto representará en el futuro la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de las clases emprendedoras en España”.

La respuesta de García Ferreras a Santiago Abascal

“Ayer Vox aplicó el manual de Donald Trump intentando provocar que los suyos se excitasen con LaSexta haciendo trampitas, decían que si habíamos manipulado que lo de las cartillas de racionamiento era de Sánchez (…). Hacen trampas y ellos lo saben, pero están excitando a los suyos. Es el manual de Donald Trump de provocar a los medios de comunicación”, aseguró el director y presentador de Al Rojo Vivo. (La confesión de un "conmocionado" Xavier Sardá a García Ferreras tras ser señalado por el separatismo catalán).

“Lo emitimos en directo, completo, varios rótulos a lo largo del programa insistían en que Vox se aferraba a esas palabras de su nuevo líder intelectual, Pedro Sánchez, en el análisis de lo que es el populismo en Latinoamérica. Decíamos: ‘Recuerda una entrevista de Pedro Sánchez’. Es una trampa, ellos lo saben. Manual de Donald Trump. Mentira y manipulación, en eso son expertos. No nos van a amedrentar, se equivocan. A lo mejor lo consiguen con otros, con nosotros seguro que no”, ha finalizado Ferreras.

Al presentador no le sentó nada bien que Abascal empleara las redes sociales para atizar a su programa por lo que entendió que era una manipulación flagrante: “La Sexta de nuevo cae en la trampa, y en su vicio, dedicándose a la manipulación de mis palabras. He dicho "cartillas de racionamiento", sí. Diciendo expresamente que parafraseaba a Pedro Sánchez. Sabía que volverían a caer en la tentación de manipular lo que he dicho. Viciosos.”, espetó, junto al siguiente vídeo.

Puedes ver pinchando aquí la respuesta de Antonio García Ferreras.