¡Gambito de Dama extremo! Juegan al ajedrez desnudos en un lago helado

Dos canadienses hacen una 'versión' de una partida de ajedrez submarina llevada a cabo por dos rusos.

24 de Diciembre de 2020
¡Gambito de Dama extremo! Juegan al ajedrez desnudos en un lago helado
¡Gambito de Dama extremo! Juegan al ajedrez desnudos en un lago helado

La serie de Netflix 'Gambito de Dama' llegaba hace dáis a al plataforma de vídeo, y pronto se convertía en un fenómeno viral internacionalmente, convirtiéndose en uno de los éxitos más rotundos e inesperados de la productora audiovisual.

Y es que no sólo la mini serie se ha convertido en un fenómeno de masas, sino que ha hecho recuperar a muchos jóvenes su pasión por el ajedrez, uno de esos eternos juegos de mesa poco utilizados, pero nunca olvidados.

Pero algunos aficionados no se han conformado con jugar de forma 'tradicional' a este juego de mesa, sino que han decicido llevar al ajedrez a otro nivel, en unas condiciones extremas en las que la partida deja de ser, durante unos minutos, el foco de atención. 

"Nos esperan cosas muchísimo peores que el coronavirus"

Es el caso de Ron Batuigas y Nick McNaught; dos aficionados al ajedrez que decidieron echar una partida... sumergiéndose en las congeladas aguas de un lago en la provincia canadiense de Ontario, a 20 grados bajo cero.

"Jugar al ajedres no es siempre competitivo, también puede ser hermoso" ha asegurado Batuigas en sus redes sociales, donde el vídeo de la partida se ha hecho viral.

Eso sí, una partida de ajedrez realmente corta: apenas duró cinco minutos.

El ajedrez ruso, un extremo difícil de superar

Pero estos dos amigos canadienses no son los únicos que han retado a su mente y a su cuerpo con una partida de ajedrez a baja temperatura.

El Covid-19 podría ser causante de alzheimer a largo plazo

Y es que dos amigos rusos decidieron hacer lo propio en un lago helado, llegando a sumergirse por completo, y jugando la partida de forma submarina,sin ningún tipo de protección contra el frío.