Gallina Blanca cierra su fábrica en Barcelona y se va a Huesca

Agrolimen cerrará la fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí para trasladarla.

07 de Diciembre de 2018
Gallina Blanca cierra su fábrica en Barcelona y se va a Huesca
Gallina Blanca cierra su fábrica en Barcelona y se va a Huesca

El grupo Agrolimen ha anunciado al comité de empresa el cierre de la planta de Gallina Blanca de Sant Joan Despí (Barcelona) y el traslado de la producción a Huesca.

El motivo del traslado se debe a una futura recalificación de los terrenos donde está la factoría, que emplea a 70 personas, según informó este jueves CC.OO.

Según ha señalado el sindicato de trabajadores, la fábrica que produce sopas deshidratadas da trabajo a 42 personas que son de Gallina Blanca y a 28 que pertenecen a empresas subcontratadas.

CC.OO. ha exigido a Agroliment que reconsidere la decisión de trasladar la fábrica a Huesca y mantenga el proyecto industrial en Sant Joan Despí.

En esta línea, el sindicato ha rechazado el traslado de la planta de Gallina Blanca que se hace para llevar a cabo una operación inmobiliaria "puramente especulativa".

Los sindicatos de trabajadores convocarán movilizaciones en las próximas semanas para proteger los 70 puestos de trabajo y para exigir también "responsabilidad" al Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Agrolimen se concentra en dos negocios

Agrolimen es el holding industrial propiedad de la familia Carulla, y ahora se concentra en dos negocios: Gallina Blanca y Affinity (comida para animales).

Gallina Blanca, fundada en 1937, se fusionó hace unos años con la italiana Star. En 2017, GB Foods cuadriplicó su negocio en África con la compra de marcas locales como Gino, Pomo o Jago y la distribución de Bama.