Galicia controlará a los turistas catalanes: ¡¡Se tienen que registrar!!

La medida se extiende también a turistas o residentes habituales procedentes de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja y otras nacionalidades

Galicia controlará a los turistas catalanes: ¡¡Se tienen que registrar!!
Galicia controlará a los turistas catalanes: ¡¡Se tienen que registrar!!

No sólo Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda o Alemania ponen freno a la llegada de ciudadanos procedentes de España. Galicia toma precauciones y quiere tener controlados a los turistas que llegan a su territorio de zonas de alto riesgo de contagio. (¡La obra maestra de Torra!: Cataluña acumula tantos contagios como el resto de España)

Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja

La Xunta de Galicia ha optado por extremar las medidas de seguridad para protegerse del coronavirus y obligará a registrarse a los ciudadanos que entren en su territorio procedentes de Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La medida entrará en vigor a partir de mañana y comprende tanto a turistas como a residentes habituales que en las últimas dos semanas hayan estado en esos territorios. Tendrán que facilitar a la Xunta sus datos de contacto en 24 horas. (La respuesta de Sánchez a Gran Bretaña: “¿Y la cuarentena en Gibraltar para cuándo?”)

La lista de territorios afectados comprende 136 comunidades del Estado y países afectados con un alto índice de coronavirus, entre los que se encuentran Portugal,  Bélgica Argentina, México o el Brasil.

Dónde hay que registrarse

El baremo elegido para considerar a los visitantes de alto riesgo para Galicia está basado en una incidencia de casos por Coronavirus por 100.000 habitantes 3,5 veces superior a la que tiene Galicia en este momento. (Boris Johnson toma a Pedro Sánchez por el pito del sereno)

Los viajeros que se encuentren en esta situación están obligados a informar a la Conselleria de Sanidade a través de la siguiente dirección Internet (https://coronavirus.sergas.gal/*viaxeiros) o en el número de teléfono 881002001 aportando sus datos personales, un teléfono de contacto y el motivo del viaje.