Gabriel Rufián se lanza a escribir un tuit en catalán y pasa esto. ¿Analfabeto?

 El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha hecho el ridículo al publicar un tuit en catalán

31 de Agosto de 2020
Gabriel Rufián se lanza a escribir un tuit en catalán y pasa esto. ¿Analfabeto?
Gabriel Rufián se lanza a escribir un tuit en catalán y pasa esto. ¿Analfabeto?

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha publicado un tuit en catalán y se ha llevado un tremendo zasca al cometer varias faltas de ortografía.

"El catalán es una de las 10 lenguas más habladas de la Unión Europea", ha comenzado su publicación el político independentista de Esquerra Republicana. (Gabriel Rufián y... ¡también bufón!)

A continuación, ha denunciado que no es oficial porque el Gobierno español "nunca lo ha querido". Asimismo, ha lanzado un 'dardo envenenado' al actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Tampoco (lo ha querido) el Gobierno más plurinacional y progresista de la historia", ha sentenciado Gabriel Rufián, que se ha llevado un contundente zasca del usuario ‘Eugenio d’Ors’. (¡¡Qué rufián eres, Gabriel!! ¡¡Te han pillado con el carrito del helado!!)

El citado tuitero ha compartido la publicación de Gabriel Rufián con una serie de correcciones en apenas dos párrafos que han dejado en evidencia al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

Una de las faltas de ortografía que ha cometido Rufián en su publicación es no acentuar la palabra 'perquè'. Este error está considerado como importante y Eugenio d'Ors no ha querido dejarlo pasar.

Asimismo, el tuitero ha recordado a Rufián que el uso del término 'tampoc' no es el adecuado para su expresión ya que debería haberse decantado 'ni tan sols'. Eso si, ambas expresiones están aceptadas. (Cobarde y miserable: ¡¡Hasta Gabriel Rufián admite que Puigdemont es una 'gallina clueca'!!)

Respecto a la corrección del ‘mai ho ha volgut’ ha habido más debate ya que la utilización del adverbio 'no' podría ser opcional, por lo que tampoco sería incorrecto el que Rufián lo haya usado.

La cuarta corrección

Eugenio d'Ors ha puesto fin a sus correcciones sustituyendo la preposición 'de' por 'a'. Los errores ortográficos se han viralizado en cuestión de minutos y han corrido como la pólvora.

Gabriel Rufián ha preferido mantenerse en silencio y no echar más leña al fuego, consciente de que había cometido varias faltas de ortografía en el tuit publicado en catalán.