Gabriel Rufián sale al rescate de sus 'homónimos' podemitas tras el escándalo del patrimonio

Gabriel Rufián sale al rescate de sus 'homónimos' podemitas tras el escándalo del patrimonio
Gabriel Rufián sale al rescate de sus 'homónimos' podemitas tras el escándalo del patrimonio

El republicano no olvida que los podemitas son sus principales aliados para conseguir los objetivos independentistas en Madrid, entre ellos, los indultos a los líderes separatistas del 1-O en prisión. 

Este fin de semana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía y publicaba la declaración de patrimonio de los ministros y altos cargos de la Administración General del Estado, creando la polémica en la opinión pública sobre el incremento del patrimonio que registran Pablo Iglesias e Irene Montero en apenas seis años.

Y es que la pareja morada comparte un patrimonio de 1,6 millones de euros, muy por encima de sus posibilidades económicas de hace seis años (Iglesias, con 45.000 euros, y Montero con 6.000 euros en la cuenta).

Unos números que han provocado dudas e incertidumbres incluso dentro de la propia formación morada, exigiendo Ramón Espinar, ex secretario general de la formación en Madrid, que ambos expliquen, con total transparencia, cómo han coseguido esos bienes.

El Gobierno se ríe de un diputado del PP con una hija que padece Síndrome de Down

Sin embargo, Iglesias y Montero han recibido este domingo un apoyo inesperado: y es que Gabriel Rufián utilizaba sus redes sociales para defender a capa y espada a sus 'aliados' dentro del Gobierno.

"Está mal que algunos Ministros de UP tengan dinero en el banco. Pero está bien que TODOS los diputados de VOX se nieguen a declarar sus bienes" ha criticado en su cuenta personal de Twitter.

Una alianza por el indulto en Madrid

Sin embargo, el apoyo de Gabriel Rufián a los 'marqueses de Galapagar' podría no ser desinteresado, ni salir gratuito a la pareja podemita.

Y es que el republicano es consciente de que la rama morada del Gobierno de coalición está inclinada, en su ideología de  partido, a favorecer los intereses nacionalistas de ERC y otros partidos independentistas, estando dispuestos incluso a aprobar la celebración de un referéndum de autodeterminación.

El último gran fiasco de Pablo Iglesias: Isabel Díaz Ayuso rozará la mayoría absoluta

Del mismo modo, el republicano catalán es consciente de que, si finalmente el Ejecutivo de Pedro Sánchez decide otorgar los indultos a los presos independentistas del 1-O, será gracias a la presión de los podemitas en el Gobierno.

Un puente entre la formación morada y ERC que Rufián no quiere ver debilitada por las declaraciones de patrimonio de Iglesias y Montero, defendiendo a sus 'aliados', y buscando una distracción política sobre el tema, señalando a los diputados de Vox, principal enemigo del independentismo, y de Unidas Podemos.