Gabriel Rufián pierde el juicio: ataque frontal contra la monarquía

  • Cataluña
  • 04-10-2018 | 09:10
  • Escribe: Daniel Guerra

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha cargado directamente contra el Rey Felipe VI, al que ha acusado de defender la violencia.


Gabriel Rufián ha vuelto a buscar el aplauso fácil de su horda de seguidores independentistas mediante un ataque directo contra la monarquía española. El diputado de ERC ha cargado con dureza contra el Rey Felipe VI por las palabras que pronunció el 3 de octubre de 2017 en contra del intento de golpe catalán.

Dos días después de la chapuza ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, el Rey Felipe VI hizo acto de presencia en las televisiones de toda España mediante un mensaje con el que quitó legitimidad al referéndum, aunque ya de por sí no tenía ninguna, y dejó claro que no iba a permitir la división de España. Ese día, Felipe VI no habló en ningún momento de la actuación policial, pero Rufián ha vuelto a hacer honor a su apellido con sus embustes. No le perdona las verdades que dijo.


El discurso del Rey para defender la unidad de España

Lo único que hizo el Rey aquel día, tal y como le corresponde, fue defender la unidad de España y dejar claro que el Gobierno catalán no tenía ningún derecho legal para hacer lo que hizo, calificando de “inaceptable” el “intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña”.

“Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común”, afirmó el Rey.


Gabriel Rufián, sin embargo, ha tratado de recordar aquel discurso tranquilizador como un mensaje violento, cuando era justo todo lo contrario: “Hoy hace un año que un señor al que no ha votado nadie y que cobra 7.700.000€ públicos al año por su apellido te dijo desde un palacio pagado por ti que las hostias que les habían dado a los catalanes por votar el 1-O estaban bien dadas. Lo digo por si te han explicado otra cosa”, ha señalado Rufián, el mismo que calló ante la violencia de los CDR, en Twitter.

Éste ha sido el mensaje de Gabriel Rufián

Facebook Twitter
Deja tu Comentario