Gabriel Rufián hace público el gran chollo de Pedro Sánchez para el indepedentismo

No ha dudado en describir, con una palabra, a los líderes de los partidos.

Gabriel Rufián hace público el gran chollo de Pedro Sánchez para el indepedentismo
Gabriel Rufián hace público el gran chollo de Pedro Sánchez para el indepedentismo

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha asistido a La Sexta Noche, donde no ha tenido problemas, ni tapujos,a  la hora de hablar de política nacional.

Sobre todo, ahora que los republicanos catalanes creen tener el poder sobre las decisiones del Gobierno, pues saben que sus votos son necesarios para aprobar los presupuestos generales, así como mantener la legislatura de Pedro Sánchez.

Y es esta necesidad del Gobierno socialista la que hace estar tán cómodo a Rufián.

"Venimos de un tiempo muy oscuro en el que Sánchez incluso se vanagloriaba de controlar a la Fiscalía y a detener a según quién" - ha afirmado el republicano - "Ahora habla de diálogo y de negociación. ¿Es porque el PSOE es independentista? No, es fruto de su debilidad".

Descripciones sangrantes

El periodista Jesús Cintora pidió entonces a Rufián que describiera brevemente a sus compañeros de la Cámara. (¡¡Espinosa de los Monteros humilla a Máximo Pradera con un zasca memorable!!: "Eres tonto y reincidente")

Momento en el que tampoco salió bien parado Pedro Sánchez, al que calificó de "voluble". Eso sí, intentó solucionarlo: "voluble, pero positivamente". Recalcaba así que la necesidad de Sánchez de ser presidente es un "chollo" para los indepedentistas, que son decisivos en su legislatura.

Pablo Iglesias es "terco", Santiago Abascal un "salvaje" y Pablo Casado, "miniyo": una versión de Abascal, Aznar, y "de toda esa gente".