Gabriel Rufián es de los que 'tiran huevos' a Vox. ¡¡Solo los rojos y los independentistas tienen derecho a manifestarse!!

El de ERC tilda a los manifestantes de "virus" y las redes se le echan encima.

24 de Mayo de 2020
Gabriel Rufián es de los que 'tiran huevos' a Vox. ¡¡Solo los rojos y los independentistas tienen derecho a manifestarse!!
Gabriel Rufián es de los que 'tiran huevos' a Vox. ¡¡Solo los rojos y los independentistas tienen derecho a manifestarse!!

Este sábado 23 de mayo, Vox convocaba, una vez más, a los ciudadanos españoles, instándoles a tomar ejemplo del barrio Salamanca de Madrid, y salir a las calles para manifestarse pacíficamente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión del coronavirus.

Una manifestación que ha sido seguida multitudinariamente por todo el territorio español: cientos de ciudadanos sacaban sus coches, con banderas, para criticar la gestión del Gobierno, siendo apoyados por otras personas a pie, en moto o en bicicletas.

Así pues, se han podido ver manifestaciones, manteniendo las distancias de seguridad frente al virus, en ciudades tan dispares como Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo o Sevilla.

La más polémica de estas manifestaciones es la de Barcelona, donde, según la Guardia Urbana, cerca de 500 vehículos se han desplazado desde la plaza Francesc Macià hasta la Delegación del Gobierno de Cataluña, mientras hacían sonar el claxon.

Sin embargo, los manifestantes barceloneses se encontraban con una desagradable sorpresa: y es que algunos independentistas y radicales, en contra de la manifestación, han arrojado huevos a los coches, y han llenado las calles de clavos para perforar las ruedas de los vehículos.

Gabriel Rufián apoya a los 'tirahuevos'

El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha vuelto a hacer de las suyas en las redes sociales, criticando la manifestación pacífica de este sábado.

"El fascismo también es un virus" ha señalado en Twitter, acompañando el texto de una fotografía de una de las manifestaciones.

Una falta de respeto a los miles de españoles que ejercían su derecho de expresión y de manifestación que no ha gustado a los usuarios de la red social, que rápidamente han recordado al de ERC las manifestaciones violentas de los independentistas de los últimos años. (El último chanchullo de Puigdemont con Hacienda y las donaciones a su Consell de la República de pacotilla)

"¿El fascismo es llevar la bandera de tu país?" preguntaba un usuario. "¿Desde cuándo el ejercicio de manifestación es sinónimo de fascismo? preguntaba otra usuaria.