Gabriel Rufián: "El Gobierno español no es bien recibido en Barcelona"

Gabriel Rufián considera "una provocación" que el Consejo de Ministros del 21-D sea en Barcelona y advierte a Sánchez y compañía

16 de Diciembre de 2018
Gabriel Rufián: "El Gobierno español no es bien recibido en Barcelona"
Gabriel Rufián: "El Gobierno español no es bien recibido en Barcelona"

Gabriel Rufián ha animado a los catalanes a manifestarse “pacíficamente” el viernes próximo en Barcelona con motivo del Consejo de Ministros: "Tiene que quedar constancia de que no son bien recibidos".

Para el portavoz de ERC en el Congreso es una “provocación” la celebración del Consejo de Ministros justo en el primer aniversario de la celebración de unas elecciones impuestas por el 155 y acusa al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de “no mover ni un dedo para que no hayan presos políticos y exiliados”.

“Las movilizaciones en Cataluña siempre han sido pacíficas”, afirma Rufián

Ha insistido en que toda movilización que se plantee en Barcelona tiene que ser pacífica. “Como lo ha sido siempre”, ha asegurado. Rufián ha hecho estas declaraciones durante la concentración delante del Supremo organizada por la plataforma “No hay justicia”. (El 53% de los catalanes son fascistas para Rufián).

El exaltado del Congreso pide calma… ¡Menudo ejemplo!

Es curioso que Rufián, que es conocido por ser un exaltado en el Congreso, y por faltar al respeto a cualquier diputado que le lleve la contraria, ahora pida calma. A los independentistas, o la memoria les falla, o tienen memoria selectiva. Solo hay que tirar de hemeroteca. La mayoría de movilizaciones que se han producido en Barcelona no tenían nada de pacificas.

Los mismos que ahora gritan “ingobernables”, que van encapuchados, que asaltaron el Parlament, que atacaron a los Mossos, son los que van a movilizarse ahora. Ningún indepe condenó estos actos vandálicos e incluso el Govern recriminó a los Mossos que los redujeran. (El terrorista aliado de Torra que llama a los separatistas a asaltar el Parlament el 21-D).