Gabriel Rufián destapa lo que TV3 lleva años haciendo en Cataluña. ¡¡Más retratado imposible!!

Afirma que un golpe de Estado no se puede producir sin el apoyo de los medios de comunicación.

06 de Junio de 2020
Gabriel Rufián destapa lo que TV3 lleva años haciendo en Cataluña. ¡¡Más retratado imposible!!
Gabriel Rufián destapa lo que TV3 lleva años haciendo en Cataluña. ¡¡Más retratado imposible!!

Estas últimas semanas, se ha podido ver cómo la pandemia del coronavirus y el consiguiente Estado de Alarma, lejos de acercar a los partidos políticos de España, los ha alejado aún más.

Tanto es así, que los partidos de 'derecha' han acusado al Gobierno de 'asesinar' a los ciudadanos con sus políticas y su gestión del Covid-19, mientras 'la izquierda' ha  llegado a afirmar que lo único que desea la oposición es provocar un Golpe de Estado.

Estas acusaciones han sido principalmente proferidas por los líderes de Podemos como Pablo Iglesias, Irene Montero o Alberto Garzón, contra el partido de Santiago Abascal.

El titular de Consumo llegaba a ser muy duro en una entrevista en RNE, donde afirmó que "puede que haya elementos reaccionarios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que asuman como propio ese discurso que a veces incluso invita al golpe de Estado".

Palabras a las que se ha referido Gabriel Rufián en una entrevista en 'Al rojo vivo', destapando, sin querer, la acción de TV3 en los últimos años.

El Cuarto Poder de TV3

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al Rojo Vivo' preguntaba al líder de ERC si creía en la posibilidad de un levantamiento.

"Los golpes de Estado hoy en día no se hacen con tanques, sino que se perpetran con desinformación [...] y con medios de comunicación al servicio de esas mentiras" afirmaba rotundamente el catalán.

Así, sin darse cuenta, Rufián destapaba el modus operandi del independentismo catalán, que ha utilizado desde años a la televisión pública catalana, TV3, para mandar sus discursos propagandísticos de sedición. (¿Por qué tenemos que seguir aguantando estupideces como la que ha soltado el conseller Buch? ¡¡Hazle sitio en Waterloo, Puigcagón!!)

Unas palabras que, a su vez, demostraban la implicación política de TV3 en el procés catalanista, convirtiéndose en un 'cuarto poder' al servicio del golpe de estado catalán, que ya se intentó en 2017, y que mantiene su desafío a día de hoy.