Gabriel Rufián deja en ridículo la 'inmersión lingüística' que obsesiona a los indepes

  • Cataluña
  • 04-10-2021 | 16:10
  • Escribe: Blanca Torres

Los usuarios en las redes sociales señalan todos los errores ortográficos del republicano catalán.




Una de las principales premisas de los independentistas catalanes es la defensa del catalán como lengua vehicular en Cataluña, en detrimento del uso del castellano, en todos los contextos dentro de la autonomía catalana.

Así pues, desde el propio Govern de Cataluña, y con especial hincapié en las escuelas, los partidos independentistas se centran en el uso del catalán como única lengua para todos los ciudadanos catalanes, obligando a los comercios, incluso, a rotular únicamente en catalán, y no en castellano, a pesar de las dificultades que eso implica para el turismo.



Puigdemont se hace el valiente ante Llarena y defiende el 1-O: "vencimos al miedo"

Una obsesión por la lengua catalana que defienden asegurando que es 'tradición y 'cultura' que diferencian a los catalanes de los españoles, una herencia recibida de los primeros independentistas catalanes que no debe ser olvidada.



De tal modo, aseguran desde la Generalitat que es necesaria una verdadera 'inmersión lingüística' en Cataluña, a pesar de que más de la mitad de la población catalana confiesa en las encuestas utilizar el castellano como lengua habitual, incluso, dentro de la propia autonomía. 

Rufián demuestra lo 'absurdo' del catalán

Sin embargo, esta obsesión por el uso del catalán puede llevar a muchos independentistas a cometer verdaderos errores ortográficos en su uso del castellano; algo de lo que ya se han quejado miles de estudiantes catalanes, y que la Generalitat catalana ha obviado deliberadamente.



Lo que no han obviado las redes sociales son las faltas de ortografía cometidas por uno de los máximos representantes del independentismo en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha demostrado en su cuenta de Twitter que la 'inmersión lingüística' catalana deja mucho que desear.

"Un rey torpe y zafio abaló los palos que se habían dado [...] Hoy se cumplen cuatro años y repetir esto último debería ser objectivo obligado" escribía el republicano en su cuenta oficial de Twitter.



El ayuntamiento indepe de Sarrià de Ter permite la apología del terrorismo de Terra Lliure 

Errores ortográficos en "avalar" y "objetivo" que no han dudado en señalar los usuarios de las redes sociales, lamentando que un representante público pueda llegar a estos extremos de faltas de ortografía: "¿Qué significa 'objectivo' y 'abaló'? Igual es en catalán.... como yo no sé..." ironizaba un usuario.

Comentarios que llevaban a Rufián a borrar el mensaje, reescribiéndolo poco después... y cometiendo la misma falta ortografía en 'objetivo', demostrando que no ha sido un fallo de redacción por la inmediatez de las redes sociales.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario