¡¡Gabriel Rufián compara la España actual con el genocidio de Hitler en Mauthausen!!

  • Política
  • 10-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Redacción
Publica un tuit inquietante sobre los españoles asesinados por los nazis


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha hecho una comparativa de Hitler y su genocidio con el "fascismo actual".

Todo ello aprovechando unos datos que salieron a la luz sobre los españoles asesinados en campos de concentración nazis en el Boletín Oficial del Estado.



El mensaje, publicado a través de su cuenta de Twitter ha generado en apenas unos minutos centenares de interacciones.

Rufián manifiesta que no debemos olvidar el dato de 4.427 españoles asesinados hace 70 años en los campos de Mauthausen y Gusen (Austria) ya que “el fascismo campa a sus anchas” y “conviene recordarlo más que nunca”



Le ha salido caro el tuit

El dirigente republicano concreta que el dictador Francisco Franco “colaboraría en su deportación y los condenaría a muerte frente a Hitler”.

Muchos usuarios de Twitter se han indignado y le han recordado el número de catalanes “asesinados por el líder de su formación Lluis Companys”: más de 8.400.



Además, la diputada por Vox, Macarena Olona, también le ha contestado a Rufián con varias preguntas: "¿Cómo van los indultos, Rufián? ¿Te dejan descansar o todavía queda por atar algún cabo suelto?".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario