Gabriel Rufián ataca a España para 'celebrar' el aniversario del 1-O

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha recurrido a Twitter para atacar al Gobierno y la policía en el aniversario del 1-O.

01 de Octubre de 2018
Gabriel Rufián ataca a España para 'celebrar' el aniversario del 1-O
Gabriel Rufián ataca a España para 'celebrar' el aniversario del 1-O

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha demostrado tener un buen manejo de las redes sociales y hoy, día en el que los independentistas celebran el aniversario del 1-O, ha aprovechado para mandar un mensaje en el que festeja el referéndum ilegal del pasado año y ataca a la policía, que intentó evitar que se llevase a cabo un acto que no estaba dentro de las normas.

En el tweet publicado por el diputado nacionalista se puede apreciar un vídeo en el que un independentista pide a la policía votar mientras los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado intentan acabar con un acto ilegal como fue el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Gabriel Rufián muestra imágenes de la policía cargando ante aquellas personas que decidieron saltarse la ley hace un año y votar a pesar de ser un referéndum ilegal y un quebrantamiento de la ley que se sigue festejando en Cataluña un año después.

Junto a ese vídeo, el diputado de Esquerra ha añadido un texto que ha incendiado las redes sociales debido a su contenido independentista y al hecho de festejar un quebrantamiento de la ley. "He aquí su derrota, he aquí nuestra victoria. He aquí el #1Oct".

El diputado de ERC se ha convertido en uno de los rostros visibles del independentismo desde que se anunció el referéndum ilegal. A diario muestra su orgullo en las redes sociales por el intento de un sector de la población de Cataluña por fracturar España.

El tweet publicado por Gabriel Rufián pasadas las ocho de la mañana se ha hecho viral en pocos minutos aunque no de la forma que esperaba el diputado independentista ya que muchos usuarios han acudido a su perfil de Twitter a recriminarle su actitud y sus palabras.

Respuestas en Twitter

Algunos usuarios han aprovechado el mensaje de Gabriel Rufián para responderle acerca de la "victoria" de la que habla el diputado en las redes sociales. En su propio perfil oficial, Rufián se ha encontrado con un hilo de tweets en los que le recuerdan que lo que ocurrió hace un año está fuera de la ley.

El aniversario del 1-O no solo lo están celebrando los independentistas en las redes sociales sino que muchos han salido a las calles, desde primera hora de la mañana, para bloquear los transportes o crear conflicto en el interior de Cataluña.