Gabilondo sigue los pasos de Iglesias y lo deja tras la debacle socialista

Gabilondo sigue los pasos de Iglesias y lo deja tras la debacle socialista
Gabilondo sigue los pasos de Iglesias y lo deja tras la debacle socialista

Aún no ha hecho pública su decisión de abandonar la política, pero de momento Ángel Gabilondo ha anunciado que no recogerá el acta de diputado de la Asamblea de Madrid. Lo deja mientras se recupera en el hospital de una arritmia cardíaca.

Ángel Gabilondo es la segunda víctima que se cobra Isabel Díaz Ayuso después de los resultados electorales en la Comunidad de Madrid. Después de dejar KO a Pablo Iglesias, echándole del escenario de la política, ahora es Ángel Gabilondo quien reacciona tras la debacle electoral del PSOE.

Gabilondo perdió 13 escaños en relación a las anteriores elecciones de 2019 e incluso se vio superado como primera fuerza de la oposición por Más Madrid. Tantos disgustos juntos le provocaron una arritmia justo después de vacunarse contra el Covid que le obligó a ingresar de urgencias en la Clínica Ramón y Cajal. 

La decisión de Gabilondo llega después de reunirse la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en la que Pedro Sánchez ha admitido errores de estrategia en la campaña electoral, reconociendo que la rápida maniobra de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones por sorpresa les pilló con el pie cambiado. La Ejecutiva también acordó preparar un nuevo liderazgo para las elecciones de 2023.

En realidad, Gabilondo no tenía intención de dimitir, pese al revés electoral, pero entiende que eso es lo mejor para el partido a tenor de lo que se habló en la reunión de la Ejecutiva del PSOE. Ayer mismo también dimitió José Manuel Franco de su cargo como secretario general del PSOE en Madrid, aunque conservará su posición como presidente del Consejo Superior de Deportes.

Ayuso vista a Gabilondo: "Está bien, ya se encontraba mal antes de vacunarse"

Isabel Díaz Ayuso se desplazó al Hospital Ramón y Cajal en cuanto se enteró de que su oponente Ángel Gabilondo estaba ingresado allí tras sufrir una arritmia. Un gesto de humanidad y grandeza política. 

La presidenta madrileña informó de que "por la mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva".

Y ha añadido que Gabilondo "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando". Ayuso ha reconocido que a pesar de haberse enfadado "mucho" durante la campaña, Ángel Gabilondo es "una gran persona que ha hecho un gran trabajo dentro de las discrepancias. Es excelente y es una persona con la que he tenido muy buen trato los dos últimos años, y a quien deseo lo mejor", ha dicho.