Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un jugador de fútbol sonriente con la camiseta de un equipo, junto a una bandera verde con escritura árabe y una espada blanca.
FÚTBOL

Vinicius Jr no es el único: el crack del Real Madrid que podría irse a Arabia Saudí

El delantero brasileño no es el único madridista que está pensando seriamente en irse a la liga saudí

La liga de Arabia Saudí lleva varios años intentando fichar a golpe de talonario a los mejores jugadores del planeta fútbol. Si en un principio se pensaba que sólo era un destino de jubilación dorado para jugadores de mayor edad, se equivocaron. Los saudíes quieren fichar también a grandes figuras como Vinicius Jr.

Hace unos meses, el delantero madridista acaparó todos los focos al ser protagonista de una oferta descomunal del fútbol saudí. Los rumores no fueron cortados de raíz por el jugador, lo que dio pie a pensar que cabía cierta posibilidad, al menos, a que se lo pensara seriamente.

Hace unas semanas, los responsables deportivos y financieros del PIF, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí que maneja los cuatro grandes clubes de fútbol, volvieron a la carga. Ofrecían al delantero 1.000 millones netos por cinco temporadas, 200 kilos al año. Y además, ser la imagen y el embajador del próximo mundial 2034 que se disputa en Arabia Saudí.

Dos jugadores de fútbol celebrando un gol con entusiasmo en el campo.
Los saudíes vienen con fuerza a por el brasileño | DonDiario

Vinicius no iría solo a Arabia Saudí

Vinicius, después de aquello, parece que se ha vuelto a centrar en el equipo, y por ahora ha aparcado la oferta. Sin embargo, la posibilidad sigue sobre la mesa, y para sorpresa de muchos, no sería el único jugador blanco en dar el salto a Arabia Saudí.

Se trata del central alemán del conjunto blanco, Antonio Rüdiger. El defensa de 31 años es el líder atrás en el equipo de Carlo Ancelotti. Pero lo cierto es que su edad comienza a ser un problema para el fútbol de élite. El jugador tiene contrato hasta 2026, ya con 33 años, por lo que irse a Arabia Saudí con un importante sueldo no sería mal visto por el alemán.

Antonio Rüdiger con la camiseta negra del Real Madrid
Rüdiger ve con buenos ojos una retirada dorada | DonDiario

Este pasado verano, Rüdiger ya respondió a un supuesto interés  de la Liga saudí. “Es una oportunidad muy buena para mí, pero el Real Madrid es mi casa”. Unas palabras que dejaron la puerta abierta a la aventura saudí. Sin duda, con 33 años, sería un retiro dorado para uno de los mejores centrales del panorama mundial. Eso sí, habrá que esperar a 2026 cuando acabe su contrato con el Real Madrid.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: