El trofeo que ahora tendrá más importancia que la Champions para el Real Madrid
El club blanco se fija como objetivo el Mundial de Clubes de la FIFA
El Real Madrid es el único club del mundo que esta temporada opta a siete títulos. Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y Mundial de clubes. Un hecho histórico y un reto abrumador para el conjunto de Carlo Ancelotti.
Por ahora ya han alzado dos de esos títulos, la Supercopa de Europa ante la Atalanta y la Copa Intercontinental ante Pachuca. En enero disputará la Supercopa de España, pudiendo entonces levantar el tercero de los títulos. Y aún quedan por delante los más complicados, la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Aunque el último título en juego, parece ser el que más ilusiona al club.
El Madrid se fija como objetivo el Mundial de Clubes
Se trata del primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA. Una oportunidad para convertirse en el mejor club del mundo.Pero también, para ingresar una importantísima cantidad de dinero. Y es que en apenas un mes de competición, el club blanco podría ingresar hasta 100 millones euros. Lo mismo que ingresó el año pasado por ganar la Champions.
Nada más por participar el Real Madrid recibirá 30 millones de euros. Un caché, el más alto de los competidores, que puede repercutirle grandes ingresos. Así, tan solo por jugar la primera fase ante Al Hilal (Arabia), Pachuca (México) y Salzburgo (Austria), recibirá 30 millones. 35 si hay plena de victorias en el grupo. Y a partir de ahí, avanzar cada ronda aumentará las ganancias.
Si alcanza las semifinales ingresará 60 millones. Y si las supera y juega la final, percibirá 80 millones. En el caso de alzar finalmente el título la cantidad a percibir sería de 100 millones de euros. Se trata pues de una auténtica lluvia de millones para los participantes, y más aún para el equipo blanco.
De ahí que en el seno del club el Mundial de Clubes esté subrayado en rojo. Primero por el prestigio que daría al Real Madrid ser proclamado como el mejor del mundo. Y segundo por ingresar un buen pellizco de millones para las arcas del club.
Más noticias: