Tras el partido de Copa de Endrick ya sabe cuál es su futuro en el Real Madrid
El delantero brasileño resolvió el encuentro ante el Celta, pero si situación parece no cambiar
El encuentro de octavos de final de Copa del Rey del pasado jueves en el Santiago Bernabéu era una auténtica trampa. El equipo de Carlo Ancelotti venía de perder estrepitosamente la Supercopa en el ‘Clásico’, y había que ver la reacción del equipo y del estadio.
La afición contestó pitando a algunos de los jugadores, en especial a Tchouaméni. Pero el equipo acabó dando una mejor versión de sí mismo, al menos hasta los últimos minutos del partido. Tras dos regalos de Camavinga y Asencio, el partido se fue a la prórroga. Un tiempo extra en el que brilló con luz propia Endrick con dos goles salvadores. Una soberbia actuación que parecía ser un paso adelante en la temporada del delantero.
Endrick ya sabe lo que le espera tras la Copa
Pero parece ser que su entrenador no piensa lo mismo. En la rueda de prensa de hoy, Ancelotti ha respondido acerca de la gran actuación de su delantero más joven en Copa del Rey. La prensa le ha preguntado si será mañana de la partida ante Las Palmas. Y el de Reggiolo ha sido tajante con el brasileño.
“¿Endrick mañana? Puede ser una opción pero utilizaremos a los jugadores que más estamos acostumbrados, Brahim, Mbappé y Rodrygo”. Ni siquiera la baja de Vinicius por sanción le abre la puerta de la titularidad a Endrick. A pesar de su gran actuación en la Copa, parece que su rol dentro del equipo no va a variar.
De hecho Ancelotti lo ha dejado claro durante otra de sus respuestas de hoy a la prensa. “Mi opinión nunca ha cambiado. Es joven, viene de Brasil y tiene que adaptarse. Está progresando como esperábamos. Es muy profesional, muy serio. Está aprovechando los minutos que le estoy dando”.
El brasileño ya sabe a lo que atenerse. No le queda otra que seguir trabajando y respondiendo cuando el italiano le dé oportunidades. En el seno del club saben que deben ir despacio con un jugador de tan solo 18 años. Debe adaptarse y curtirse en el fútbol europeo, y tiene por delante auténticas estrellas mundiales. A Endrick no le queda otra que seguir trabajando y esperar otra oportunidad para brillar.
Más noticias: