
Tras lo visto ante el Athletic el Madrid se teme lo peor con el árbitro de la Copa
Las decisiones del árbitro anoche fueron muy cuestionables, y ya temen la designación del colegiado para la Final
El partido disputado ante el Athletic de Bilbao acabó decantándose del lado blanco en el tiempo de descuento. Una espectacular volea de Fede Valverde se colaba por la escuadra de la portería de Unai Simón. Una victoria merecida que debió llegar antes, sino fuera por el portero internacional y por el arbitraje.
El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, volvió a convertirse en protagonista del mismo. Primero por anular en el minuto 78 un gol de Vinicius precedido de un fuera de juego por interferencia de Endrick. En la repetición del semiautomático no se ve la salida de la pelota. Y el brasileño aparece en posición ilegal por el dedo de un pie. Pero incluso al liberar los audios del VAR, se ve como no se le muestra ninguna imagen clara que determine el fuera de juego.

La otra acción polémica fue el penalti no señalado sobre Bellingham. El inglés llegó antes a una pelota en el área y el defensa bilbaíno le golpea en el pie. Ni Martínez Munuera, ni el VAR vieron nada punible. El enfado madridista en mayúsculo al considerar que el mismo tipo de acción que la del penalti a Dani Olmo en Montjuic. Viendo el arbitraje sufrido, en el club ya temen la designación del colegiado para la Final de Copa del Rey.
Tras lo visto ante el Bilbao, se esperan lo peor en La Cartuja
Este lunes la Federación ha comunicado el árbitro del partido en La Cartuja de este sábado. “El CTA de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a Ricardo De Burgos Bengoetxea para que sea el árbitro principal de la final de la Copa del Rey”. Mientras que en el VAR estará González Fuertes.
Hasta ahora De Burgos Bengoetxea ha pitado tres clásicos en su trayectoria profesional, con malos recuerdos para los madridistas. En 2017 en la ida de la Supercopa de España expulsó a Cristiano Ronaldo. Y luego en 2023 pitó la final de la Supercopa de España, en Arabia, con victoria del Barça. Y también el Clásico de Liga en el Camp Nou con nueva victoria culé.

Pero si los antecedentes no ilusionan al madridismo, tampoco lo hará la forma en la que ha sido designado. En teoría la Final de Copa era el premio a la trayectoria para Soto Grado, que se despedía este año. Pero unas declaraciones posicionándose en la sucesión de Medina Cantalejo, le han apartado de la Final. Para contentarlo, parece que le renovarán por una temporada más.
Más noticias: