Tras el Caso Figo, un presidente del Barça se lo rogó: No te vayas tú también
La confesión de este ex jugador del Barcelona tras el Caso Figo sorprende a muchos tanto madridistas como culés
En el inicio del siglo, en los años 2000, el fútbol era bastante diferente a lo que vemos hoy en día. Donde incluso la pasión de los aficionados podría llegar a exceder lo que vemos a día de hoy en las redes sociales. Principalmente con equipos como el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.
Pero en aquellos años se vivió una de las situaciones más polémicas cuando Luis Figo terminó fichando por el cuadro de la capital, dejando al Barcelona. Por ello es que tras la salida de este jugador quedaron traumas en la directiva culé que le rogó a Rivaldo quedarse: “Por el amor de Dios, no. El único al que no puedes irte es al Real Madrid”.
Esta confesión, por supuesto, ha chocado con muchos seguidores blaugranas que jamás se esperaban escuchar esto directamente de una de sus grandes leyendas. Sin embargo, demuestra el gran poderío que tiene el Real Madrid cuando se trata de convencer futbolistas a llegar a su proyecto, incluso si se trata de jugadores del máximo rival.
Pudieron ser dos
No sería la primera vez que vemos que un futbolista que pasó por el conjunto blaugrana termina también en el Real Madrid. Pues hay varios casos en los que han pasado por otros equipos previos a llegar con el conjunto rival.
Sin embargo, lo de Luis Figo fue un caso completamente diferente, pues era la máxima estrella del conjunto azulgrana y su traspaso fue simplemente horrible para los culés. Algo que pudo haber sido similar con la salida de Rivaldo, que era una de las opciones barajadas por la directiva merengue.
Por ello es que se le rogó de esta manera tan tajante que no se fuera al Real Madrid a pesar de tener un fuerte interés por parte de los blancos. Pero al final esto no ocurrió y es recordado con mucho cariño por parte de los catalanes que aún lo recuerdan.
A día de hoy esto es muy difícil
Por toda la rivalidad y odio que existe entre ambas aficiones y las mismas directivas, es muy poco probable que algo así vuelva a suceder al menos hoy en día. Aunque Florentino nunca está cerrado a cualquier tipo de sorpresa de mercado.
Más noticias: