Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dos hombres en una imagen compuesta, uno en primer plano con expresión seria y otro hablando frente a un micrófono con logotipo rojo.
FÚTBOL

Toni Freixa embrolla aún más el ‘Caso Negreira’: “pasaba de presidente a presidente”

El ex directivo de Laporta vuelve a enredar más aún el caso con las explicaciones sobre los pagos a Enríquez Negreira

El ‘Caso Negreira’ aún sigue su curso en manos de la justicia a la espera de qué decidirán los tribunales. Sea cual sea la decisión final, la imagen del fútbol español y del Barça está manchada. Ya que haber realizado pagos por encima de los 8 millones euros al vicepresidente del CTA, no es algo demasiado lícito.

Desde el equipo culé la defensa se reduce a que nunca van a encontrar pagos a los árbitros. Tan solo pagos por un servicio de asesoramiento. Pero lo que no pueden defender es que esos pagos a Enríquez Negreira ‘podían influir’ en el arbitraje. Ya que el vicepresidente de los árbitros influía en los ascensos y descensos de los colegiados.

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro camina al aire libre.
el 'Caso Negreira' mancha el fútbol español | DonDiario

Freixa vuelve a meter la pata con Negreira

Uno de los que ha saltado últimamente a los medios para defender al club ha sido Toni Freixa. El ex miembro de la anterior junta de Joan Laporta. El ex directivo en estos meses ha mezclado arduas defensas con ciertos comentarios que han agravado la situación. Y ahora lo ha vuelto a hacer para el canal de ‘El 10 de Barça’. Y ha vuelto a dar una de cal y otra de arena.

Según Freixa, el club contrató un servicio de asesoramiento, pero del que solo eran conocedores los presidentes. “Ni yo, ni ningún directivo de esa época, que no sean los presidentes, han tenido conocimiento de ese contrato. Porque era una cosa que iba directamente al equipo, al vestuario, con informes que tenían que conocer. Entiendo que los entrenadores lo debían conocer. Pero era un asesoramiento que recibía el club y conocían muy pocas personas”. Tanto que varios de los entrenadores de esa época han declarado no haber visto nunca uno de esos informes.

Dos hombres posan juntos frente a un fondo neutro, uno lleva una camisa oscura y el otro una camisa gris.
Enríquez Negreira y su hijo | DonDiario

El ex directivo ha negado conocer esos pagos a Negreira. “Nunca lo he conocido, ni nunca en una junta directiva se ha hablado de ello. Era una cosa que pasaba de presidente a presidente, se seguía pagando y se recibía el asesoramiento”. Y ha justificado los 8,4 millones en 17 años, para poder ‘llevarse bien con el colectivo’. “Cuando contrató este servicio entendió que necesitaba un apoyo en conocer mejor cómo funcionaba el sistema arbitral. La personalidad de los árbitros, el porqué de decisiones arbitrales, de que un árbitro tuviera un determinado comportamiento. Eso es como llevarte bien con el colectivo. Si te está asesorando una persona que tiene conocimiento de cómo funciona el colectivo, tienes mejor relación con el colectivo”.

Al final ha terminado por reconocer con sus palabras la verdadera influencia que tenía Negreira en el sistema arbitral. Y lo ha hecho al desvelar el motivo de estar 17 años realizando esos pagos. “Un presidente, tras otro, tras otro… no se atrevía a quitar eso porque pensaba que nos iba a ir peor”. Freixa ha vuelto así a definir a Enríquez Negreira como “un listillo que le vendió un servicio de lobby”.

➡️ Fútbol

Más noticias: