Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un grupo de personas está sentado en un estudio de televisión con un campo de fútbol en miniatura en el suelo y un hombre en primer plano hablando.
FÚTBOL

Toni Freixa acude a desmentir el caso Negreira y acaba haciendo el ridículo

El ex directivo del Barça acude a 'El Chiringuito' y acaba ridiculizado por el 'Caso Negreira'

El ‘Caso Negreira’ es una de las manchas más grandes de la historia del fútbol español. Que un club haya pagado durante varios años más de 7 millones de euros al que era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, es una vergüenza.

En Barcelona se escudan en que solo eran informes sobre los árbitros, y que no se encontrará ningún pago a un colegiado. Sin embargo, y como han reconocido ellos mismos, los pagos se hacían ‘para no salir perjudicados’, por lo que la influencia de Negreira sobre los árbitros era real.

Hace unos días, un ex directivo de la junta anterior de Joan Laporta, Toni Freixa, hizo unas declaraciones en las que poco más que justificó los pagos. “Es así. En el Barça nos hemos sentido siempre maltratados, menospreciados y con menos trato de favor que el club que lo tiene, porque es evidente, y que todo el fútbol español lo sabe. Ante esa situación se han podido cometer muchos errores, sí...Un listillo te estaba vendiendo un servicio de lobby: 'No te preocupes que te va a ir mejor'. Y un presidente tras otro no se atrevía a quitar eso porque pensaba que nos iba a ir peor”. Ante estas palabras y el revuelo que causaron, Freixa acudió anoche a ‘El Chiringuito de Jugones’ para intentar explicarse, pero acabó haciendo el ridículo.

Un hombre con gafas y chaqueta clara aparece en un programa de televisión con imágenes de fondo y texto en la parte superior.
Toni Freixa anoche en 'El Chiringuito' | El Chiringuito

Freixa acude a defenderse y acaba escaldado

El especial del programa de Pedrerol contó con la presencia del ex directivo, y lo cierto es que no pudo convencer a nadie de la inocencia del Barça. “¿Fue un error pagar a Negreira?”, le preguntó Pedrerol. “No lo sé, porque no sé el servicio que prestaba. Si la pregunta va dirigida a si por haber pagado un servicio que todos los clubes pagan, porque todos los clubes se asesoran, todos...”, respondió Freixa. Unas palabras en las que primero se defiende diciendo que no sabía por qué servicios estaba pagando el club, siendo directivo de la junta. Pero también normalizó los pagos exorbitados porque solo eran informes de asesoramiento. Informes que los entrenadores de aquella época ya han reconocido que nunca vieron.

Pedrerol siguió atacando al criticar a quién se les estaba pagando esos informes, “Pero no al vicepresidente de los árbitros.” Eso es lo verdaderamente grave. El resto de contertulios de la bancada madridista no perdieron la ocasión para atacar a Freixa. Paco Buyo le dijo que, “Cuándo ustedes le pagaban a Negreira era el que mandaba en los árbitros”. Por otro lado, José Luis Sánchez fue un poco más allá.Habéis manchado la imagen de vuestro club, lo habéis reconocido con los pagos.” A lo que añadió, “Tenéis que pedir perdón a vuestros propios jugadores porque habéis manchado vuestros títulos, los habéis manchado.”

Pero el que resultó ser el más contundente de todos fue Juanma Rodríguez, que no se calló nada. “No somos tontos... Vosotros estuvisteis durante 17 años pagando 7,3 millones al vicepresidente de los árbitros y nos queréis convencer a los demás que eso es normal”. A lo que añadió tras comparar el caso con la polémica de Slaugther en el baloncesto: “el madridismo no quiere ganar por la puerta de atrás. Esa es la diferencia entre nosotros y vosotros”.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: