La sorpresa sobre la Superliga en mitad del lío entre el Real Madrid y la UEFA
La guerra entre Florentino y Ceferin ha tenido su penúltimo capítulo en el Balón de Oro
La decisión del Real Madrid de ausentarse de la gala del Balón de Oro, tiene una explicación que va más allá de una ‘supuesta papeleta’, como se intenta vender. En el club están convencidos de que detrás de la decisión de no darle el premio a Vinicius hay otros intereses que no son deportivos.
El club blanco consideró una falta de respeto que Vinicius no ganara el premio. Y más aún, que a igualdad de condiciones se lo llevara Rodri y no Dani Carvajal. En la zona noble del Santiago Bernabéu sospechan que detrás de todo está la mano de la UEFA y de su presidente, Aleksander Ceferin. Un paso más de la guerra entre Real Madrid y UEFA a consecuencia de la Superliga.
El propio Josep Pedrerol explicaba la situación. “El enemigo del Real Madrid, la UEFA, se ha metido en el Balón de Oro. Es evidente la guerra de Ceferin contra la Superliga”. Y añadía, “Ceferin no quiere perder el poder que tiene ahora mismo con su organización, con su estructura. Esa es la realidad. Y el Madrid entiende, que Vinicius merecía el Balón de Oro, y es el primer año en el que la UEFA se mete en la organización. Se mete a coorganizar el Balón de Oro. Pasa por eso”.
El Balón de Oro y la Superliga
Sin embargo, el proyecto de la Superliga Europea que encabeza Florentino Pérez no se deja influenciar por este tipo de ataques de Ceferin. En el canal de YouTube de ‘Doctor Jota’, intervino el periodista de ‘El Debate’, Tomás González-Martín. El redactor está muy relacionado con el día a día del Real Madrid, y sorprendió desligando ambos conceptos.
Según Tomás la Superliga sigue adelante, pero aún hay que ver “cómo y cuándo se crea”. La UEFA ha querido golpear al Real Madrid con el Balón de Oro, en una batalla que Ceferin ha elevado a todos los ámbitos. Este hecho lo único que ha conseguido es aumentar la determinación de Florentino Pérez para acabar con el monopolio de la UEFA. Tan solo es un clavo más en el ataúd de la presente Champions League.
Más noticias: