Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un árbitro asistente muestra un tablero de sustitución con los números 7 y 14 mientras un jugador con la camiseta de Turquía está en primer plano.
FÚTBOL

Sorpresa máxima: Arda Güler será hoy suplente con Turquía

El jugador elegido para suplir a Arda Güler durante el próximo partido de la selección de Turquía

El debut de Arda Güler en la Eurocopa no pudo ser mejor, con el jugador dando una cátedra de buen fútbol. Y además consiguiendo, la que es para muchos es,  la mejor anotación de todo el torneo, la cual mostró la potencia y el disparo que posee el joven turco.

Sin embargo, la selección de Turquía tendrá la sorprendente ausencia de Güler para su partido del día de hoy. Todo ello debido a que el jugador ha mostrado una ligera señal de fatiga, siendo una situación que su entrenador, Vincenzo Montella, no busca arriesgar, poniendo a Yunus Akgün como su sustituto.

La ausencia de Güler

Arda Güler  se ha encargado de demostrar su calidad durante estos últimos meses. Donde tras la recuperación que tuvo de las lesiones que le apartaron de las canchas durante un prolongado período, el turco simplemente no ha parado de mejorar su nivel de juego.

Este gran desempeño lo ha trasladado a la selección de Turquía,  aunque la fatiga que ha mostrado es una clara señal  de que Güler necesita, ante todo, un ligero descanso para evitar otra lesión que corte nuevamente su progreso.

La elección de  Yunus Akgün ha sido bien meditada por parte del entrenador de la selección turca. Quien ha estado probando al jugador en el once inicial en vez de Arda Güler durante la última sesión de entrenamiento,  preparándolo para situaciones como esta, donde necesitará sustituir a la creciente estrella turca.

Arda Güler celebrando un gol con la camiseta del Real Madrid con el dedo señalando al cielo y una mano en el pecho
El joven turco jugando con el Real Madrid | DonDiario

Una entendible suplencia

A pesar de la preocupación alrededor de la suplencia de Arda Güler para este partido, las razones son más que entendibles. Con la selección procurando la salud de un jugador en el que tienen depositada su confianza para conseguir grandes cosas durante este torneo.

Esto muestra  el impacto que ha estado teniendo Güler desde su recuperación. Siendo un jugador que lo tiene todo para triunfar  siempre y cuando las lesiones lo respeten, permitiendo al turco poder seguir progresando para consolidarse como uno de los mejores en el mundo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: