
A Simeone se le agota el crédito, la excusa del penalti del euroderbi ya no le da
Al técnico argentino comienzan a lloverle las críticas por seguir anclado en el penalti de Julián Álvarez
El Atlético de Madrid no levanta cabeza y este fin de semana ha vuelto a pinchar en LaLiga. Los del Cholo Simeone empataron su partido en casa del Espanyol, y casi se despiden de LaLiga. Los colchoneros están ya a seis puntos del Real Madrid y a nueve del Barça.
Una bajada del nivel del equipo bastante sorprendente en los últimos meses. Sin embargo, en lugar de hacer autocrítica, Simeone volvió a culpar al Real Madrid. Y es que de nuevo sacó a relucir la excusa del penalti de Julián Álvarez en el euroderbi.

Simeone vuelve a la jugada del euroderbi, pero ya comienzan a señalarle a él
El técnico argentino volvió a la misma jugada al ser preguntado por los dos recientes ‘palos’, la champions y el Barça en Liga. “Vamos por partes. Hicimos una muy buena Champions. El partido que nos tocó jugar en nuestra casa lo ganamos. Después, la decisión del árbitro y de la UEFA hizo que quedáramos eliminados con el supuesto toque de Julián en el penalti. No fue un palo. El Barcelona, expuestos ante un rival que nos superó al final, con cuatro goles en poco tiempo, es un grandísimo equipo”.
Es lógico que la afición esté dolida por la eliminatoria y por cómo se produjo. Pero cada vez son menos los que le compran este relato victimista a Simeone. Como ejemplo de ello, un rojiblanco de pro, Gonzalo Miró, le ha puesto los puntos sobre las íes.
En el programa de ‘Tiempo de Juego’ de la Cope, el tertuliano se refirió al discurso del argentino. Al principio Miró ha empatizado con su entrenador. “Se ve a Simeone muy tocado, anímicamente, pero creo que está bastante acorde con el resto de la afición”. Reconociendo que no han podido pasar página sobre el euroderbi.

Sin embargo, para Gonzalo “una cosa no quita la otra”. “No está reñido con el mal juego del Atlético de Madrid y esta segunda vuelta que está haciendo. Lleva 13 puntos de los últimos 30. Y los partidos de Leganés o Getafe fueron antes de esa eliminatoria. Y también fueron absolutamente espantosos”.
El juego del equipo lleva tiempo siendo inferior a la calidad de su plantilla, pero el penalti de Julián Álvarez lo tapa todo. Aunque ya son muchos los que ven más allá de esa jugada y señalan a su entrenador. El miércoles ante el conjunto culé tiene una última oportunidad de arreglar la temporada.
Más noticias: