El Sevilla reclama mucho dinero al Madrid por un fichaje: Florentino, obligado a pagar
Una venta del Real Madrid provoca que Florentino deba pagar parte del traspaso al Sevilla
En una temporada en la que Nacho Fernández se ha despedido del Real Madrid, y en la que David Alaba aún no se ha recuperado del todo de su grave lesión, no parece buena idea la de desprenderse de otro central de la primera plantilla.
Sin embargo, en el Madrid tienen claro que Leny Yoro acabará llegando este verano al Santiago Bernabéu, de ahí que no hayan puesto reparos a la venta del canterano Rafa Marín, al Nápoles dirigido por Conte.
El jugador sevillano, de Guadajoz, ha sido traspasado por 12 millones de euros al conjunto italiano tras una exitosa temporada cedido en el Alavés, convirtiéndose en una de las mayores ventas de un jugador de ‘La Fábrica’. El joven central se despedía del club a través de una emotiva carta, “llegué a Valdebebas siendo un niño de 14 años, dispuesto a sacrificar todo por ser futbolista y con una mochila cargada de sueños. En este tiempo, he cumplido algunos objetivos, pero quedan otros muchos por conquistar. Esto es solo el principio y hay que seguir peleando por ellos, hasta el final, como me han enseñado en el Real Madrid”, explicaba el central.
Florentino deberá pagar por Rafa Marín
Una venta en la que el Madrid no termina de despedirse del central sevillano, ya que su contrato incluye una cláusula de recompra para los blancos a partir de 2026, con unas condiciones económicas que dependerán de si el Nápoles redobla su apuesta en 2025 pagando una cantidad extra. No obstante, no es la única cláusula que deberá atender el Real Madrid con el traspaso de Rafa Marín, ya que tendrá que pagar una importante suma de dinero a otro club de LaLiga.
Y es que gracias al mecanismo de solidaridad, la entidad de Nervión recibirá 60.000 euros por el traspaso de Rafa Marín al Nápoles. Y es que el futbolista español jugó en la cantera del club sevillano desde los 12 hasta los 14 años, lo que le otorga al equipo andaluz un 0,50% de la venta, 0,25% por cada año que militó en las categorías inferiores del Sevilla. Al Madrid le toca pagar.
Más noticias: