Sería un milagro: la razón por la que juntar a Mbappé y Haaland es misión imposible
Juntar a Kylian Mbappé y Erling Haaland en el Real Madrid parece imposible por ciertos condicionantes económicos
El sueño de juntar a Haaland y Mbappé parece desvanecerse en el Real Madrid. Aparte de que negociar con el Manchester City sería duro, hay otros condicionantes económicos que hacen prácticamente imposible la operación. Condicionantes que no estaban con Mbappé.
Porque si Haaland tiene el 100% de sus derechos, teniendo en cuenta su sueldo, el Madrid no tiene nada con lo que compensar el dinero que perdería saliendo del City. Algo que con el futbolista francés si podían hacer. Esto dificulta mucho un posible fichaje del noruego.
Haaland y una continuidad en el City que puede peligrar
Con todo esto, Erling Haaland parece tener claro que el único club donde puede jugar en estas condiciones es en el Manchester City. Club donde ya ha tocado la gloria, y en el que puede seguir peleando por ella. Eso sí, hay ciertos condicionantes externos que podrían hacer peligrar la estadía de Haaland en el club de Etihad.
Porque los 115 cargos, la demanda que han interpuesto contra la FA, y unas posibles sanciones que pueden conllevar un descenso, están en el aire. Y si el Manchester City termina siendo culpable y sancionado con todo esto, debería dejar salir a muchas grandes estrellas. Con Haaland como la primera.
Por sueldo, cotización de mercado, y porque el propio jugador no estaría interesado en jugar una temporada en segunda división inglesa. Pero es que, de no terminar saliendo culpable, o de no tener esta dura sanción, Haaland puede querer abandonar el club por otras razones.
La salida de Guardiola, un antes y después en el City
Pep Guardiola parece haber puesto fecha de caducidad a su etapa en el City. Y es el verano de 2025 donde parece que el técnico catalán saldrá de la entidad inglesa. Algo que puede significar un cambio total de paradigma para el fútbol, y para el club.
Porque con él, se irá su séquito, parte importante de la dirección deportiva. Lo que puede empujar a varios jugadores a querer abandonar el club, algo que ya ha dejado caer de Bruyne con Arabia. Y que podría empujar a Haaland a salir del Manchester City… con el Real Madrid como primer objetivo.
Más noticias: