
Sale a la luz el ‘chanchullo’ de Medina Cantalejo con el árbitro VAR de la Copa
El jefe del CTA vuelve a dejar sospechas en las designaciones de los árbitros para la Final de Copa
El Real Madrid juega esta tarde contra el Getafe en Liga con la intención de no alejarse del Barça tras su victoria ante el Mallorca. Pero la cabeza de ambos equipos está enfocada irremediablemente a la Final de Copa del próximo sábado. Una Final que ya se inicia con polémica por la designación del árbitro.
En medio de la supuesta polémica por la destitución de Medina Cantalejo al frente del CTA, ha ocurrido una extraña designación. Cuando todo apuntaba a que César Soto Grado iba a ser el árbitro de la Final, el CTA ha sorprendido con De Burgos Bengoetxea. Un movimiento extraño que ha sorprendido a muchos. Pero no ha sido el único.

El CTA vuelve a realizar un ‘chanchullo’ en la sala VAR de la Final de Copa
El cambio de colegiado parece explicarse más bien por movimientos de apoyo a otro candidato al frente del CTA. Pero por si la polémica no fuera suficiente para levantar suspicacias, la designación del árbitro de VAR lo ha rematado. Y que Pablo González Fuertes será el árbitro de VAR para la Final de Copa. Y se da la circunstancia de que nunca ha ejercido como tal.
Iturralde González, ha desvelado en la SER que De Burgos es un árbitro de garantías. “A mí me parece que es un árbitro que está en muy buena forma, que deja jugar mucho”. Pero ha dejado muchas dudas en el VAR. “Le ponen porque han pensado en que, si hay algún follón muy gordo, y es un árbitro al que le quedan siete u ocho años, le han quemado”. Una forma de expresarse que ha desatado la polémica por no designar al mejor árbitro posible para la Final.

El propio Manu Carreño se mostró indignado con el criterio del CTA, que vuelve a sembrar la duda sobre el arbitraje. “Para no quemar a uno bueno, vamos a poner otro que aunque no es bueno si lo queman no pasa nada”. Iturralde intentó explicarse. “Si tienes 20 árbitros, 5 específicos del VAR y dos son de Madrid, solo podrían pitar tres. Si pones a un árbitro de los que se marchan, ¿por qué lo haces?. Van a ir al mundial de clubes dos árbitros internacionales... ¿Y no le pones en el mejor partido del año?.”
Según Carreño la elección no puede tener menos sentido. “Es que eso es gravísimo. Tendrían que poner al mejor árbitro, es como si un entrenador no pone a su mejor jugador por si se quema”.
Más noticias: