La respuesta de la UEFA sobre el Balón de Oro que ha perdido Vinicius
La UEFA sale al paso de las supuestas declaraciones de Ceferin sobre Vinicius y el Balón de Oro
La gala del Balón de Oro del pasado lunes y su ‘sorpasso’ de última hora, aún colea.En el Real Madrid, optaron por no acudir en bloque hasta París, ante lo que consideraron una falta de respeto a su jugador. Y desde la organización todo han sido ataques al club blanco por su decisión.
En los últimos días ha circulado por las redes unas supuestas declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, acerca del premio. Algunos medios publicaron que cuando Ceferin fue preguntado acerca de por qué no ganó Vinicius el premio respondió: “La gente debería revisar la temporada de Vinicius Jr.”. Unas declaraciones, 'justificando' el premio, que ahora la UEFA dice que son falsas.
La UEFA dice no haber opinado sobre el Balón de Oro
Ante todo el revuelo que se ha levantado al respecto, el máximo organismo del fútbol europeo, y coorganizador del Balón de Oro, ha emitido un comunicado. “Desmentimos categóricamente las afirmaciones que circulan sobre los supuestos comentarios de la UEFA sobre el resultado de la selección del Balón de Oro”. Así comenzaba.
Además inciden en que, “Ni la UEFA ni su Presidente han emitido declaraciones o comentarios sobre los resultados de la selección del premio. Cualquier informe de este tipo es totalmente infundado y no refleja la realidad”. Pero el comunicado no acaba ahí. La UEFA y Ceferin lanzan una seria amenaza y un aviso a navegantes. “Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra cualquier parte involucrada en la difusión de estas declaraciones falsas”.
Sin duda, este es solo un paso más en la guerra que mantienen Real Madrid y la UEFA con la Superliga de telón de fondo. El club blanco achacó a la mano de Ceferin el giro de guión que acabó por darle el premio a Rodri. Y desde la UEFA no tardaron en criticar la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala en París. “Si dicen algo así, eso lo dice todo de ellos”, dijeron desde la UEFA. A lo que además añadieron, “Y entonces no merece ningún comentario más por nuestra parte”.
Más noticias: