El Real Madrid quiere renovar a Mendy y este es el gran motivo oculto
La renovación del jugador francés tiene una explicación mucho más profunda para el equipo blanco
El madridismo se ha levantado con la noticia de que la renovación de Ferland Mendy está completamente encaminada. Un acuerdo que estaría a tan solo falta de una firma y que uniría al francés con el club hasta 2027, con opción a una temporada más en función del número de partidos disputados.
La noticia podría implicar ‘daños colaterales’ en el fichaje de Alphonso Davies, que parece alejarse cada vez más y emplazarse al 2025. Sin embargo, la renovación del lateral francés tiene un gran motivo oculto, un motivo que ha sido desvelado por el diario ‘Marca’.
El motivo oculto en la renovación de Mendy
Según explica el diario deportivo, la ampliación del contrato del francés tiene un culpable principal, Carlo Ancelotti. El técnico de Reggiolo había casi implorado al club la renovación del lateral por un motivo fundamental, y es que lo considera una pieza clave para el equilibrio y la estabilidad del equipo.
El técnico italiano no ha tenido reparos en decir que considera al francés el mejor defensor del mundo, y lo cierto es que con él en el campo, el equipo blanco ha aumentado considerablemente la fortaleza defensiva, uno de los secretos de la espectacular temporada del conjunto de Ancelotti.
El jugador francés es una pieza fundamental en un equipo donde hay tantos jugadores de ataque que no suelen desempeñar tareas defensivas. Es de esos jugadores que evitan que un equipo se rompa por la mitad, y su adiós podría haber causado un enorme agujero defensivo para el técnico italiano.
Estos jugadores que proporcionan en ansiado equilibrio que quieren tener todos los entrenadores de los grandes equipos, no suelen abundar en el mercado, y su pérdida puede ser irreparable. En el Madrid ya tienen experiencia con un caso similar, cuando dejó escapar a Claude Makelele por no llegar a un acuerdo económico acorde a su importancia en el equipo. El recordado mediocentro francés era el escudero del equipo de los galácticos y cuando se fue al Chelsea, el Madrid tardó años en recuperar el equilibrio que le daba el jugador francés. Ahora no quieren repetir el caso con Ferland Mendy, y firmará su renovación para alivio de Ancelotti.
Más noticias: