El Real Madrid pierde un Clásico que no importa para nada
El equipo de Carlo Ancelotti vuelve a caer en EEUU contra el Barça, pero la última vez no fue un mal presagio
Hay un dicho que dice que las bicicletas son para el verano, y algo así es lo que piensa el Real Madrid acerca de lo que significan los resultados en los partidos de pretemporada, que solo sirven para preparar el resto del año.
El partido de esta pasada madrugada en el estadio MetLife Stadium de New Jersey, ante más de 82.000 espectadores, de mayoría madridista, puede catalogarse como ‘el clásico más largo de la historia’. Y es que ante la amenaza de tormenta eléctrica, el encuentro se tuvo que suspender por más de una hora al poco de comenzar. Una anécdota, como la del resultado final, que dará para alguna que otra portada.
Sin embargo el partido dejó buenas sensaciones para Carlo Ancelotti, que a pesar de haber perdido un nuevo ‘clásico de verano’, puede sacar grandes conclusiones. Courtois vuelve a ser definitivamente el que era, lo de Güler comienza a ser ya algo muy serio, y Endrick poco a poco se va entendiendo cada vez mejor con sus compañeros, por no olvidar que varios canteranos vienen empujando fuerte y podría contar con ellos durante la temporada.
Un partido sin mucha historia
El partido en sí no tuvo mucha historia. El equipo de Hansi Flick, plagado de canteranos también, puso en práctica su juego de presión alta e intensa para ahogar la salida del rival, subiendo la defensa a la línea del centro del campo, buscando recuperaciones rápidas en zonas de peligro. El Madrid de Ancelotti, buscando el control del juego, confiando en su sistema defensivo y aguardando su oportunidad.
En cuanto al partido en sí mismo, Courtois tuvo que aparecer a los 10 minutos ante un remate del inspiradísimo Pau Víctor. Tras la reanudación, Arda Güler consiguió el primer tanto de muchos quilates del partido, pero sin VAR fue anulado por milímetros. La fase de dominio blanca se vio cortada por la jugada del primer gol del Barça, balón colgado al área desde la banda, se cuela a la espalda de la defensa blanca donde aparece el delantero polaco que en semifallo, cede el balón a Pau Víctor para que adelantara a los de Flick.
Un jugador, Pau Víctor, recuperado por 3 millones desde el Girona, que marcó su doblete al poco de comenzar la segunda mitad. Del resto del partido cabe destacar la vuelta de Vinicius Jr, igual de eléctrico, pero al que se le notó la falta de competición en los metros finales. Así como la constatación de la calidad de los canteranos del Real Madrid, Joan Martínez, Jacobo, Mario Martín o Nico Paz que finalmente cerró el marcador con un golazo de cabeza en el minuto 82 de partido.
La afición madridista en EEUU no pudo ver ganar a su equipo, pero no es para tomarlo demasiado en serio, y si no que recuerden las palabras de Dani Carvajal el año pasado, seguro que lo ven de otra manera.
Más noticias: