El Real Madrid apunta hacia la Eredivisie para reforzar la zaga esta misma Navidad
La estrella neerlandesa que ha deslumbrado al Real Madrid para ser su fichaje estrella durante el mercado invernal
Las constantes lesiones que ha sufrido el Real Madrid dejaron al equipo con varias posiciones sumamente debilitadas. La zaga ha sido la más afectada tras no contar con Alaba y sufrir la baja de Militao, quien estará fuera toda la campaña. Debido a esto, el club ha puesto en la mira a un joven neerlandés como su posible nuevo central.
Formando parte del Ajax, Jorrel Hato se ha colocado en el radar del equipo merengue. Su juventud y la calidad que ha demostrado cumplen con el perfil que el club está buscando. Teniendo un valor de 30 millones de euros, el Real Madrid deberá enfrentar la ambición del Ajax para obtener los servicios de Hato.
El problema millonario
Formando parte del Ajax desde 2018 con su llegada a la cantera, Hato ha mejorado su nivel a pasos agigantados. Disputando apenas su segunda temporada con el club, el central está listo para salir hacia otro equipo. Sus 1.904 minutos disputados esta temporada muestran la relevancia que ha adquirido con apenas 18 años.
Pese a su contrato hasta 2028 con el Ajax, eso no se ha presentado como el problema a resolver para el Real Madrid. El inconveniente de esta operación está en la intención del Ajax de dejar salir a su jugador por una suma cercana a los 60 millones.
Contando con un estilo de juego físico y una gran inteligencia táctica, Hato sería un gran fichaje para el equipo. No obstante, las pretensiones económicas del Ajax podrían orillar a un descarte de parte del club blanco.
La cuestión a resolver
Consciente de la necesidad de un central cuanto antes, el Real Madrid tiene que apurar sus movimientos para asegurar un fichaje para el mercado invernal. Hato, siendo la gran promesa que es, no es, por el momento. Un traspaso seguro para el equipo.
El próximo mercado está cada vez más cerca de dar comienzo, provocando que el Real Madrid se quede sin tiempo para elegir. El Ajax fue claro con sus intenciones y ahora depende de si el equipo merengue está dispuesto a desembolsar la suma exigida o no.
Más noticias: