Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre mayor con gafas y traje oscuro gesticulando con la mano en una calle concurrida de una ciudad con taxis amarillos y edificios altos.
FÚTBOL

La razón por la que Florentino va a perderse la gira del Madrid por Estados Unidos

Florentino Pérez no acompañará al Real Madrid en la gira de pretemporada

Este verano, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no estará presente en toda la gira de pretemporada del equipo, una situación inusual dado su habitual compromiso de acompañar al club en todos sus desplazamientos. La razón detrás de su ausencia es su agenda centrada en buscar inversores para ACS, su empresa de construcción.

Según informó El Confidencial Digital, Florentino tiene previsto realizar varios viajes a países latinoamericanos con el objetivo de encontrar socios estables que aseguren un apoyo sólido en ACS. Hasta ahora, los intentos del presidente del Real Madrid de conseguir estos socios no han tenido éxito, ya que  los fondos árabes contactados solo están dispuestos a invertir en ACS a precios muy bajos.

Esta búsqueda de inversores mantendrá ocupado a Florentino Pérez durante las próximas semanas, impidiéndole seguir de cerca la pretemporada del Real Madrid.  El equipo tiene programada una gira de dos semanas por Estados Unidos que comienza este lunes, seguida por un mes de agosto intenso con la disputa de los dos primeros títulos de la temporada: la Supercopa de Europa contra el Sevilla el 12 de agosto en Cardiff, y la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, con partidos el 20 y 27 de agosto.

 Florentino Pérez busca inversores

Este verano, además de sus responsabilidades con el Real Madrid, Pérez está enfocado en sus negocios con ACS. Está buscando urgentemente al menos un socio estable que adquiera una participación significativa en la constructora, debido a la creciente necesidad de apoyo dentro del grupo.  Las relaciones con algunos de sus principales socios, como Los March y Los Albertos, se han enfriado, complicando la situación financiera de la empresa.

El pasado sábado, Florentino se reunió en Perú y Chile  con la vicepresidenta del Gobierno y otros altos ejecutivos, incluyendo a Juan Béjar de FCC. Juntos supervisaron el proyecto de la línea 2 del metro de Lima, un contrato valorado en  casi 4.000 millones de euros ganado por un consorcio liderado por ACS y FCC.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: