Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Joan Laporta de traje y hablando por teléfono tapándose la boca con la mano, de fondo un círculo con la imagen de Florentino Pérez hablando por teléfono
FÚTBOL

Plantón al Barça: espera la llamada del Madrid y rechaza a Laporta inesperadamente

Uno de los principales objetivos del Barça para el año próximo ha parado las negociaciones y espera al Madrid

Real Madrid y F.C. Barcelona suelen cumplir la regla de los vasos comunicantes, cuando a uno de los dos le va bien, al otro casi inevitablemente, todo le va mal. En este caso al Barça  no paran de crecerle los problemas.

El caso Negreira, la grave crisis económica, los malos resultados deportivos del primer equipo, o el esperpento de la dimisión-renovación-rescisión  de contrato de Xavi Hernández, son algunos ejemplos. A pesar de todo, con Hansi Flick como nuevo entrenador, Laporta y Deco  están intentando conformar una plantilla competitiva para el año que viene. Sin embargo, uno de los principales objetivos del club parece que les ha dado plantón.

Se trata del jugador alemán del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich. El talentoso centrocampista era visto por Deco como un salto de calidad para el centro del campo culé. Sin embargo, según informa ‘Sport’, las negociaciones con el jugador se han roto en los últimos días.

Al parecer el problema está entre lo que pide de salario Kimmich  y lo que ha ofrecido el Barça. El alemán cobra actualmente unos 19.5 millones de euros brutos, una cifra que el Barcelona no puede igualar. Además previamente debe alcanzar la regla del 1:1, cosa que aún no ha logrado a pesar del acuerdo anunciado con ‘Libero’.

Espera la llamada del Madrid y rechaza a Laporta

Sin embargo parece que  lo económicono es el único problema que tiene el Barça para atar a Kimmich. Y es que el jugador estaría esperando una llamada del Real Madrid, que en el caso de producirse, le haría decantarse por el proyecto de los blancos. La posibilidad de competir por títulos tanto a nivel nacional como internacional podrían pesar en la balanza a favor del conjunto blanco. Además de poder mantener un sueldo más o menos similar al que cobra en la actualidad. Si Florentino levanta el teléfono, Kimmich no tendrá problema alguno en darle plantón a Laporta y al Barça.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: