El penalti a Vinicius no es el único: hubo otro que el árbitro no pitó al Real Madrid
Salen a la luz las imágenes de un segundo penalti no pitado anoche al Real Madrid ante el Rayo Vallecano
El equipo de Carlo Ancelotti volvió ayer a pecar de falta de concentración al inicio del partido. En la primera media hora, el cuadro de Vallecas dominó el encuentro y aprovechó la debilidad defensiva blanca para ponerse dos a cero.
Sin embargo, el equipo reaccionó a base de empuje y calidad individual, igualando el marcador antes del descanso. Los goles de Valverde y Bellingham despertaron al equipo y en la segunda parte consiguió remontar gracias a Rodrygo. Sin embargo, el Rayo volvió a conseguir el empate gracias a otro despiste defensivo. Los errores en defensa le costaron dos puntos a Carlo Ancelotti, pero también es cierto que la actuación de Martínez Munuera y el VAR, dejó mucho qué desear.
El penalti de Vinicius no fue el único que se quedó en el limbo
El clarísimo penalti a Vinicius Jr, por parte de Mumin no se entiende que el VAR no entre a señalarlo. El propio Iturralde González, que no es precisamente madridista, lo tuvo bastante claro. “Es penalti a Vinicius. Despeja a la pierna de Vinicius”, comentó el ex árbitro. Íñigo Pérez, el entrenador del Rayo, también admitió que era penalti en la rueda de prensa. “Mumin da una patada a Vinicius sin balón, puede pitarla… hoy nos ha caído a favor”.
Pero la jugada de Vinicius, no fue la única dentro del área que perjudicó claramente al conjunto de Carlo Ancelotti. En otro momento del partido el jugador turco, Arda Güler, fue objeto de falta dentro del área. Con el balón en disputa el defensa del Rayo se desentiende del mismo y empuja claramente al jugador madridista, y no es una carga legal.
La acción es clara y ocurre justo delante de Martínez Munuera, que no lo consideró suficiente para pitar la pena máxima. Pero es que desde el VAR volvieron a quedarse ciegos para no avisar al colegiado para que revisara la jugada.
El partido del Real Madrid no fue el mejor, de eso no hay duda. Pero las decisiones arbitrales volvieron a perjudicar a los blancos. Unas decisiones que evitaron que el equipo de Ancelotti pudiera haber dormido como líder de LaLiga.
Más noticias: