Nueva ‘masterclass’ de Florentino: gana 15 millones sin mover un dedo
El presidente del Real Madrid, da otra lección más de cómo se gestiona un club de fútbol, y puede recibir 15 millones
Varios equipos top del fútbol europeo, están siguiendo los pasos de Miguel Gutiérrez, jugador del Girona, del cual el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos. El equipo blanco podría haber repescado al lateral izquierdo salido de La Fábrica por 8 millones, pero está cerca de recibir 15 por su traspaso a uno de los cinco grandes equipos del viejo continente, que le siguen de cerca. Son el Liverpool, Borussia Dortmund, Arsenal, Chelsea y Manchester United.
Cinco equipos top europeos, siguen de cerca a Miguel Gutiérrez, y pueden ficharlo antes de que acabe el mercado de verano, dejando 15 millones de euros en las arcas del Real Madrid
Aún es posible un cambio de planes de última hora, si Fran García se fuese del equipo en estos últimos días de mercado, pero es algo improbable.
Por lo que la opción que más posibilidades tiene de llevarse a cabo, es que uno de esos equipos top, compre al canterano del club merengue, y el Real Madrid perciba la mitad de ese traspaso, que como afirmábamos antes, se puede cifrar en unos 15 millones de euros.
Desde que Florentino regresó a la presidencia del club en 2009, el Real Madrid ha recaudado 300 millones por la venta de canteranos
Se añadirían a los más de 300 que la entidad de Cocha Espina ha recaudado desde que Florentino Pérez regresó en 2009 a la presidencia del club, por los canteranos salidos de La Fábrica.
Hay que recordar que Morata dejó más de 60 por su venta al Chelsea, Achraf Hakimi más de 50 tras ser traspasado al Inter de Milán, y Odegaard más alrededor de 40 cuando fue vendido al Arsenal. Marcos Llorente fue otro de los que más dinero dejó en caja, cuando cambió el Real Madrid por el segundo equipo de la capital.
El último que ha abandonado la cantera, para fichar por un equipo de la Serie A italiana, es Nico Paz, que el domingo se oficializaba su traspaso al Como, que dirige Cesc Fábregas, que pagará alrededor de 10 millones de euros por el 50% de los derechos del hispano-argentino.
Más noticias: