No es titular con el Madrid, pero es el favorito para este galardón
Un jugador de la plantilla de Carlo Ancelotti, que no es titular, podría llevarse este importante premio
Jugar en el Real Madrid supone una importante proyección mundial para cualquier deportista. No solo por la enorme posibilidad que existe de ganar grandes títulos como la Champions League, sino también porque sus jugadores siempre están bien colocados en los grandes premios individuales como el Balón de Oro.
En este sentido, tras haber conquistado Supercopa, Liga y Champions, el principal candidato a ganar el prestigioso premio que concede la revista ‘France Football’ es sin duda el delantero brasileño, Vinicius Jr. Pero no es este el único gran premio individual al que optan jugadores del Real Madrid.
Es favorito para llevarse el premio
La espectacular temporada que cosechó el conjunto de Carlo Ancelotti, ha significado que, a pesar de no ser titular indiscutible, otro de los jugadores del Real Madrid, esté bien colocado para ganar el premio al ‘mejor jugador africano’, o ‘Balón de Oro africano’ de la pasada temporada. Hablamos del hispano-marroquí, Brahim Díaz.
Brahim podría ser el primer madridista en atrapar este galardón creado en 1970 por ‘France Football’, aunque ahora ya pertenece oficialmente a la Confederación Africana de Fútbol (desde 1992). “Quiero conquistarlo para ser el primer jugador del Real Madrid en lograrlo, pero lo más importante ahora es ganar títulos con Marruecos, el resto vendrá”, explicaba el malagueño en una entrevista concedida a ‘BeinSports’.
El Balón de Oro africano consta de los votos de 216 miembros: 54 representantes de un Comité de la FIFA en cada país africano; un periodista por cada país; los 54 seleccionadores y los 54 capitanes de cada Selección.
El año pasado lo ganó Victor Osimhen, pero este año Brahim, a sus 24 años, está entre la terna de candidatos, siendo su mayor oponente Sebastian Haller, quien jugó la Final de la Champions con el Borussia Dortmund, y ganó la Copa de África con Costa de Marfil, donde metió uno de los goles de la final.
Más noticias: