No hay debate, se desvela quién será el próximo Balón de Oro y es madridista: todo OK
Ya está todo preparado para que un madridista sea el nuevo Balón de Oro
El próximo 28 de octubre, en el teatro Chatelet de la capital francesa, France Football, en esta ocasión de la mano de la UEFA, entregará el prestigioso premio del Balón de Oro. El premio individual más deseado por cualquier futbolista, y cuyo ganador este año ya sabemos que será madridista.
Es la primera edición en mucho tiempo en la que no están ni Messi ni Cristiano Ronaldo entre los candidatos. Su relevo lo tomará en menos de un mes un jugador de la plantilla del Real Madrid, el delantero brasileño Vinicius José Paixao de Oliveira Júnior. A quien ya han comunicado que será el próximo ganador. Una votación en la que habría adelantado a sus compañeros, Bellingham y Carvajal, y al español del City, Rodri.
Todo preparado
A pesar de la campaña mediática en contra que ha tenido que soportar en los últimos tiempos, Vinicius se ha hecho acreedor del galardón por la extraordinaria temporada que realizó. A nivel colectivo se alzó con tres títulos, siendo protagonista en todos y cada uno de ellos. Marcó un Hat-Trick al Barcelona en la final de la Supercopa de España. Su nivel en LaLiga fue extraordinario, y sus actuaciones en Champions acabaron con el Real Madrid levantando la 15ª, con gol en la Final incluido.
A nivel individual, el brasileño marcó 24 goles y repartió 9 asistencias en los 39 partidos oficiales que disputó. Pero sobre todo el delantero destacó por la calidad de su fútbol, convirtiéndose en el mayor referente del fútbol mundial hoy en día. Además, tiene tras de sí una importante historia de superación personal. Y es que hay que recordar cómo llegó a ser carne de memes cuando llegó en 2018. Pero a base de trabajo y sacrificio ha conseguido darle la vuelta a la situación y convertirse en el mejor jugador del mundo con tan solo 24 años.
La maquinaria del Balón de Oro ya está en marcha. El jugador ya ha sido informado, y durante este mes se producirá la sesión de fotos y la entrevista. Por otro lado, su marca deportiva, Nike, según ha adelantado Marca, quiere homenajear al Balón de Oro. Así, Nike reabrirá la tienda de la Gran Vía de Madrid dos días después de la entrega del galardón. Y para ese día utilizará la figura del brasileño y el color dorado como la decoración de la misma.
Más noticias: