La mentira de France Football sobre el Real Madrid que refleja cómo es el Balón de Oro
La propia organización de la revista miente para intentar explicar el repentino giro de guión en el Balón de Oro
El premio que entrega la revista ‘France Football’, este año en colaboración con la UEFA, volvió a quedar deslucido por la polémica. La ausencia del Real Madrid en el Teatro Chatelet de París resultó una auténtica bomba que pilló por sorpresa a los organizadores.
El club decidió que no iba a acudir al evento al conocer que Vinicius Jr. no iba a ser el ganador del Balón de Oro. Una decisión en apoyo de su jugador, ante lo que consideran iba a ser una humillación pública para el brasileño. El club no mandó ningún representante a recoger el premio como mejor club del año pasado, ni el de mejor entrenador para Ancelotti, ni el premio Müller para Mbappé. Esté plantón no ha sentado nada bien en la organización que no ha dudado en atacar al club blanco.
La mentira con la que ‘France Football’ ataca al Real Madrid
El redactor jefe de la revista, Vincent García, fue preguntado por los motivos de la ausencia del club blanco. Su respuesta no solo fue para hacer daño, sino que además se basa en una mentira. García primero respondió que no entendía el plantón porque nadie sabía el ganador. “Te puedo asegurar que nadie del Manchester City ni del Real Madrid lo sabía, quizá lo intuían”, explicó.
Pero lo peor vino cuando quiso justificar el ‘Sorpasso’ con este comentario, “Quizá el Clásico ayudó, no lo sé…”. Una mentira tan grande como la torre Eiffel, ya que como todo el mundo sabe, las votaciones para el Balón de Oro se cerraron el pasado 30 de septiembre. El Clásico no pudo entrar en las valoraciones de los periodistas que votan. A no ser que haya otras ‘reglas no escritas’ en la elección del ganador del premio.
Posteriormente, Vincent García, quiso matizar sus palabras y buscó otra explicación a lo sucedido con Vinicius. “Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Jude Bellingham y Dani Carvajal en el top cinco porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre tres y cuatro jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri”. Ya era tarde.
El fútbol español se alegra por el Balón de Oro para Rodri, pero el madridismo no puede evitar pensar que algo huele a podrido en esta edición. Y lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. O si no, que le pregunten a Xavi Hernández, a Iniesta, a Lewandowski o al propio Rodri el año pasado.
Más noticias: