La medida urgente que ha tomado el Gobierno de cara al Real Madrid – Dortmund
El partido de esta noche de Champions en el Santiago Bernabéu cuenta con medidas especiales del Gobierno
Esta noche a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu, volverán a verse las caras los finalistas de la última Champions League.Real Madrid y Borussia Dortmund reeditarán la Final de Wembley con los alemanes ávidos de venganza.
Se trata tan solo de la tercera jornada de esta nueva liguilla de la Champions. Pero con una derrota en Lille, el cuadro de Ancelotti no se puede permitir un tropiezo. Por su parte el Dortmund querrá dejar encarrilado su pase de ronda siguiendo con su pleno de victorias hasta ahora. Un partido muy importante para ambos, pero también un partido declarado de ‘Alto Riesgo’ por el Gobierno español.
El despliegue que prepara el Gobierno
La Comisión Antiviolencia así ha catalogado el encuentro. Se espera la llegada de casi 4.000 aficionados alemanes con entrada, y muchos otros sin poder acceder el estadio. De ahí que el Gobierno haya desplegado un dispositivo especial de seguridad para el choque de esta noche.
La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 1.812 efectivos para el partido. La web de Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha desgranado en qué va a consistir exactamente este despliegue de fuerzas de seguridad.
“El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional —procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información—; de la Policía Municipal de Madrid; Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; componentes del SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol”.
Asimismo, el Gobierno ha recomendado acudir con antelación al estadio. “Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos”.
Cada vez que aficiones llamadas ‘calientes’ visitan otros estadios, son habituales las imágenes de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Imágenes tristes que poco o nada tienen que ver con entender el fútbol como un deporte y una fiesta para las aficiones.
Más noticias: