Mbappé sí quiso tirar el penalti: no se vio en televisión y demuestra su liderazgo
Unas imágenes muestran una historia muy distinta sobre el penalti del delantero francés
El partido del pasado fin de semana ante el Getafe en el Bernabéu, tuvo un efecto balsámico tras la derrota en Anfield. Un partido tranquilo donde, además, gracias al tropiezo del Barça ante Las Palmas, se recortó a solo un punto el liderato. Un partido que también tuvo como protagonista a Kylian Mbappé.
El partido ante el cuadro de Bordalás sirvió para comprobar que el delantero francés sigue paso a paso con su proceso de recuperación. Es cierto que consiguió anotar un auténtico golazo a pase de Bellingham, digno de su clase mundial. Sin embargo, volvió a fallar claras oportunidades y además no lanzó el penalti, tras fallar en Liverpool.
Mbappé sí quiso tirar el penalti
Mucho se ha comentado acerca de haberle cedido la pena máxima al inglés. Se le ha achacado falta de liderazgo y confianza para asumir las responsabilidades propias de su status. Una escena que volvió a repetirse en el segundo penalti pitado al Real Madrid y que dejó a Rodrygo.
Sin embargo, un vídeo que no se había visto por televisión demuestra que Mbappé sí que quería tirar el penalti. En las imágenes se ve como tras señalar la pena máxima, Lucas Vázquez le da el balón al delantero francés. En ese momento aparece Rodrygo para ofrecerse a lanzarlo él. Mbappé le cede el tiro preguntándole “¿quieres tirarlo tú?”.
Posteriormente la escena continúa con lo que se vio en televisión. Rodrygo preguntándole a Ancelotti y el italiano ordenando que lo tirara Mbappé. El brasileño obedeció y le devolvió la pelota al delantero galo que estaba dispuesto a tirarlo. No obstante, el VAR interpretó que la pena máxima no era tal y el penalti acabó en el limbo.
Mbappé sigue con su proceso lento de recuperación. Ante el Getafe volvió a mostrar dos caras, pero se le vio mucho más participativo en el juego del equipo. Además, tiene al Bernabéu de su parte, ya que la afición ha entendido por lo que está pasando y no para de animarle a pesar de los fallos. Es cuestión de tiempo que aparezca el Mbappé que todos recordamos.
Más noticias: