
Mateu Lahoz desvela que la influencia de Negreira aún está presente en el arbitraje
El ex colegiado ha dejado una reflexión que evidencia el verdadero poder de los Negreira en el arbitraje español
Hace unas semanas el Real Madrid remitió una carta a la RFEF pidiendo una remodelación del sistema arbitral. En ella, además, hacia expresa referencia al ‘Caso Negreira’ que ha manchado el fútbol español. Unos hechos, que al parecer, aún tienen consecuencias hoy día.
El F.C. Barcelona estuvo pagando al vicepresidente del CTA durante años, por unos supuestos informes sobre los árbitros. Supuestamente Enríquez Negreira influía en los colegiados al tener bajo su control los ascensos, descensos e internacionalidades. Es prácticamente imposible que encuentren pagos directos a los árbitros. Pero sí que pudo haber influencias para que el arbitraje cambiara según intereses. Una práctica en la que también se encontraba inmerso Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira.

La sombra de Negreira sigue presente
Ahora, un ex colegiado como Mateu Lahoz, ha dejado en el aire una duda acerca de si la mano del ‘Caso Negreira’ aún está viva. Mateu estuvo analizando para ‘Tiempo de Juego’ de la COPE, la actuación de Ricardo De Burgos Bengoetxea, en el Atleti-Barça. “El equipo arbitral nos ha dado una lección de manejo de un partido. Como ya lo hizo en el partido del Camp Nou, también de Liga. Desde el minuto 56 al 63 para mí ha hecho seis, siete obras de arte entre banquillos, jugadas conflictivas, me ha parecido perfecto”.
El problema ha venido cuando el ex colegiado ha dejado caer la influencia del hijo de Negreira en las internacionalidades. “Es una lástima para él en este caso no haber sido cliente de Javier Enríquez Romero. Porque aquellos que fueron clientes, hoy en UEFA les va mucho mejor y es una lástima que el continente europeo no disfrute de arbitrajes como los de Ricardo de Burgos Bengoetxea”.

A lo que añadió que “Desde la llegada en este caso de Carlos Velasco Carballo la verdad es que les va mucho mejor. Al final son cosas que nos llaman mucho la atención”. Unas declaraciones que parecen dejar a las claras la verdadera influencia en el arbitraje de la familia Negreira.
Más noticias: