
A Manchester sin lateral derecho, las alternativas de Carlo a la baja de Lucas Vázquez
Ancelotti llega a Manchester con la defensa en cuadro, las alternativas a la lesión del gallego son pocas
A perro flaco todo son pulgas, y el Real Madrid parece estar maldecido este año con las lesiones. Tras el Derbi ante el Atlético de Madrid, y con el City de Guardiola en el horizonte, el italiano ha visto la lesión número 36 de esta temporada.
El único lateral derecho de la primera plantilla sano, Lucas Vázquez, también se ha lesionado. En el día de ayer el club emitió un comunicado en el que explicaba la lesión del gallego. “Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda. Causa baja en la convocatoria para el encuentro de Manchester. Pendiente de evolución”. De 2 a 3 semanas de baja, por lo que se pierde la eliminatoria completa ante el City.

Las opciones que maneja el italiano para el lateral
Ancelotti tiene un grave problema para conformar una línea defensiva de garantías de cara al trascendental choque ante los de Guardiola. Tiene lesionados a Dani Carvajal, Rüdiger, Lucas Vázquez, Alaba y Militao. Se antoja complicado tener que afrontar esta eliminatoria con la defensa en cuadro. Las alternativas que presenta el italiano son pocas.
En el lateral izquierdo cuenta con Fran García y Mendy. Para el centro de la defensa lo más lógico sería repetir a la pareja del Derbi, Tchouaméni y Asencio. Pero el problema viene en el lateral derecho. Una de las opciones sería cambiar de banda a Mendy, pero no lo ha llegado a probar y no es partido para experimentos.
Otra de las opciones es tirar de la cantera, de hecho para completar la convocatoria ha llamado a Chema. Pero la importancia del encuentro parece no abrirle las puertas al canterano de la titularidad. Por todo ello, la opción más probable y que más garantías ofrece al de Reggiolo es la de alinear en el lateral a Fede Valverde.

El multiusos uruguayo puede jugar perfectamente en esa posición, algo que ya ha hecho esta temporada. En caso de tirar de Fede, el medio del campo sería para Camavinga, Ceballos, Modric o Bellingham. Sea como fuere, lo cierto es que Ancelotti se jugará gran parte de la temporada, con una defensa cogida con alfileres. Habrá que esperar al partido del Etihad para ver la decisión final del italiano.
Más noticias: