Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con gafas y las manos en la cara aparece en primer plano con el escudo del Real Madrid mientras al fondo se observa a varias personas en un ambiente deportivo con una pantalla que muestra el marcador de un partido entre FCB y RMA.
FÚTBOL

El Madrid toma una decisión con Rüdiger tras el acto final de Copa, no jugará más

El defensa protagonizó una de las peores imágenes de la Final, el club ante la sanción prevista, ha tomado una decisión

La imagen dejada por el central alemán tras la última jugada de la Final de Copa ha dado la vuelta al mundo. Rüdiger protestó de forma muy vehemente, la última falta señalada a Mbappé sobre Eric García.  Lanzó un objeto al colegiado, y tuvo que ser detenido por parte del staff para que no ingresara en el campo.

Tras estos hechos, y la contundente redacción del acta por parte del colegiado, se espera una dura sanción. De poco servirá el arrepentimiento y disculpas publicado en sus redes. Se espera que la sanción sea catalogada como ‘grave’. Esto implicaría un mínimo de 4 partidos y un máximo de 12 encuentros. Con la obligación de cumplirse incluso en LaLiga. De ser así, el alemán se perdería el resto de lo que queda de campeonato. Por ello, el club y el jugador han tomado una decisión.

Un jugador de fútbol con el número 22 en su camiseta es abrazado por otra persona mientras otro jugador observa en el fondo.
Rudiger tuvo que se sujetado | 20 Minutos

La decisión del Madrid con Rüdiger

En el Real Madrid tras conocer la redacción del Acta y ver las imágenes, ya se temían lo peor el sábado. Es por ello, que con el resto de LaLiga prácticamente por perdida para el jugador, han tomado una decisión. Y es que Rüdiger pasaría por el quirófano para una operación que llevaba tiempo posponiendo. Así, el internacional alemán acaba de ser operado del menisco izquierdo.

El parte del club rezaba lo siguiente. “Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda”. Una operación que podría tenerle apartado  entre cuatro y seis semanas. La rápida decisión tiene una clara intención. Primero, aprovechar la sanción, ya que no iba a jugar en Liga. Y segundo, para  intentar que llegue al Mundial de Clubes y a la Final Four de la Nations League.  Aunque esto último es complicado.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid en el campo uno de pie y el otro sentado mientras el público observa.
Rudiger jugó lesionado los últimos minutos en Copa | Estadio Deportivo

No será la única baja que tendrá en los próximos partidos Ancelotti. Mendy también salió lesionado  del encuentro. Una nueva baja en defensa que llegará en cuadro al partido ante el Celta de Vigo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: