
El Madrid podría llegar al Clásico de Liga con más canteranos que titulares
Las bajas de cara al último Clásico del año podrían dejar al equipo completamente en cuadro para jugar ante el Barça
La Final de Copa era la última bala para un equipo que casi nunca ha estado a la altura esta temporada. Caer ante el Barça en la Cartuja tan solo deja LaLiga como objetivo. Pero ni siquiera dependen de ellos mismos para ser campeones. Eso sí, el Clásico del 11 de mayo, puede hacer interesantes las últimas jornadas.
Pero la mala noticia para el Real Madrid es que la Final de Copa, no solo les ha dejado sin título. También ha dejado en cuadro a la plantilla de Carlo Ancelotti. Una plantilla, de por sí, muy mermada por las lesiones este año. Pero que tras lo de Sevilla podría llegar bajo mínimos al último Clásico del año.

El saldo de bajas asusta en el club
Y es que el saldo de pérdidas del equipo blanco tras el encuentro ante el Barcelona es desolador.Rüdiger ha sido sancionado con seis partidos por su conducta violenta al final del partido. El alemán deberá empezar a cumplirlos en Liga y no podría jugar el Clásico. En su caso, ha preferido pasar por el quirófano por una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda. Pero no es el único.
Ferland Mendy y David Alaba también acabaron lesionados el partido ante el Barça. Y ambos han tenido que pasar por el quirófano. El francés sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Una baja de dos meses y medio. Y por su parte, el austríaco, una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Seis u ocho semanas de baja.

Para colmo, el francés Aurelién Tchouaméni, Lucas Vázquez y Dani Ceballos, están apercibidos de sanción. Por lo que si alguno ve tarjeta amarilla ante el Celta, tampoco estaría en el Clásico. Con estos mimbres llega el equipo blanco al final de liga y con un Clásico decisivo por delante. Un trascendental encuentro al que podría llegar el equipo con más canteranos que jugadores de la primera plantilla. Y encima hay que cruzar los dedos para que la lista no se alargue con nuevas lesiones.
Más noticias: