
Si el Madrid gana el Mundial de Clubes podría suponer la llegada otro crack al equipo
El conjunto blanco tiene el Mundial de la FIFA como uno de sus grandes objetivos del año por varias razones
Aún quedan muchos meses para la disputa del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. En concreto el nuevo formato de la competición se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Y es uno de los grandes objetivos del Real Madrid esta temporada.
El nuevo formato enfrentará a 32 equipos de las seis confederaciones continentales, divididos en 8 grupos. Además, el Real Madrid ya conoce los rivales a los que se enfrentará en su grupo, Al Hilal, Pachuca y RB Salzburg. Sin duda, proclamarse el mejor club del mundo es aliciente más que de sobra para el club blanco. Pero hay otro aliciente añadido para ganar el Mundial, el económico.

El dineral que ganaría el Real Madrid para invertir en otro crack
Y es que si el Real Madrid se alza con el trofeo, recibiría la nada desdeñable cantidad de 145 millones de euros. El conjunto blanco parte con un fijo por participar de 35 millones. Según informa Marca, de esos 10 son fijos, y el resto “corresponden a diversos conceptos que FIFA denomina visibilidad y trascendencia”. Pero esa cantidad puede aumentar según avance el equipo en la competición.
En la fase de grupos una victoria equivale a 2 millones y el empate 1 millón. Llegar a octavos supone 7 millones más. Alcanzar los cuartos 12 millones. De clasificarse para las semifinales se percibirían 20 millones más. Y ser finalista te garantiza 28 millones más. A los que habría que sumar 37 millones para el ganador del torneo. De ganar todos los partidos, el cuadro merengue se embolsaría por tanto 145 millones de euros.

Con estos emolumentos, no es de extrañar que el Real Madrid tenga el Mundial de Clubes como uno de sus objetivos prioritarios. Ya no solo por la repercusión del primer título con este formato, sino también por la recompensa económica. Un dinero que bien podría facilitar que el club fuera al mercado de fichajes a por un crack mundial. Hay jugadores que gustan mucho en el club, pero que quedan lejos por su alto coste, por encima de los 100 millones. Este Mundial podría suponer ir a por todas a por un nuevo crack para la plantilla.
Más noticias: