
Los 2 partidos que se pierde Bellingham tras ser sancionado por su frase al árbitro
El inglés se pierde dos importantes citas del equipo claves para LaLiga
Una de las jugadas más polémicas del pasado Osasuna-Real Madrid fue sin duda la expulsión de Jude Bellingham. Munuera Montero entendió que el inglés le había insultado y no dudó en mostrarle el camino de los vestuarios.
Desde entonces mucho se ha escrito sobre si dijo en su lengua materna ‘Fu… you’ o ‘ Fu… off’, Algo determinante a la hora de imponer la sanción. Pues bien, en el día de hoy el Comité de Competición ha resuelto el castigo para el jugador del Real Madrid. A pesar de las alegaciones presentadas por el equipo blanco, el inglés ha sido sancionado con dos partidos.

Bellingham se pierde dos importantes citas por culpa de la sanción
Una sanción que hará que Ancelotti no pueda contar con Bellingham en los dos siguientes partidos de LaLiga. El jugador británico se perderá el partido en casa de este fin de semana ante el Girona. Pero también la visita al Betis de la siguiente jornada. Eso sí, al tratarse de una sanción menor no tendrá que perderse la ida de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
Sin embargo, la sanción al jugador deja aún muchas incógnitas por resolver. La primera es que el Comité ha resuelto no aceptar las alegaciones del Real Madrid. “Ni las imágenes aportadas, ni las pruebas periciales que se acompañan. Permiten llegar a la convicción inequívoca de que el jugador no pronunció la frase que le atribuye el acta, sino otra distinta. En particular la prueba videográfica no permite apreciar el momento exacto en que el jugador pronuncia esta frase de modo completo. Siendo imposible a juicio de este Comité apreciar la preposición que acompaña al verbo fu…”. Es decir, que no pueden confirmar que dijo lo que Munuera Montero entendió ni lo que el jugador alega que en realidad dijo.

Las alegaciones del Real Madrid iban encaminadas a dejar sin sanción la acción, al ser incorrecta el acta arbitral. En este caso, el Comité ha decidido hacer caso al acta pero a su manera. Si el acta recoge un insulto, la sanción debía haber sido de 4 a 12 partidos. Por el contrario, y como no están seguros realmente de que sea así, lo han considerado ‘tan solo menosprecio’, de ahí la mínima sanción. Una sanción que será recurrida por el Real Madrid ante Apelación.
Más noticias: