Leny Yoro elige el dinero antes que la gloria: K.O. al fichaje, ya tiene nuevo equipo
El central francés, objetivo del Real Madrid, sorprende decantándose por un equipo de la Premier
Detrás de un fichaje hay muchos meses de trabajo, de ahí que cuando uno de tus principales objetivos parece desvanecerse en el último momento, quede una sensación amarga en el club.
Es lo que parece estar pasándole al Real Madrid ahora mismo con la noticia que llega desde las islas británicas, de que el principal objetivo de mercado del club, está poniendo rumbo a Manchester para firmar por el United.
Según publica el periodista David Ornstein, “Leny Yoro pasará hoy reconocimiento médico con el Manchester United en Inglaterra. El Lille aceptó ayer una oferta de 62 millones de € por el central, que jugará finalmente en la Premier League”. Todo un jarro de agua fría para los intereses del Real Madrid.
Otro periodista, Mario Cortegana, ha explicado que “El Madrid fue informado de la decisión de Leny Yoro de irse al Manchester United. Respetan la decisión del jugador y subrayan los esfuerzos hechos en años anteriores por Tchouaméni o Bellingham”. Un fichaje que se ha torcido en los últimos días por la presión del entorno del jugador.
Ha elegido el dinero a la gloria
Y es que Leny Yoro había demostrado su intención de jugar en el Real Madrid rechazando importantes ofertas como las que llegaron desde el PSG. Los blancos tenían cerrado un acuerdo con el jugador, pero no querían pagar los 60 millones que el Lille pedía por un jugador que entraba en su último año de contrato, como mucho Florentino ofrecía 40 millones por el central.
La irrupción del United ofreciendo más dinero al Lille, ha provocado que las presiones aumentaran sobre el jugador, que ha acabado eligiendo antes al dinero que a la gloria, parafraseando la mítica frase de Jorge Valdano. Al Madrid aún le quedaría la carta de ofrecer más dinero para cambiar el rumbo del fichaje de nuevo, pero los blancos han demostrado que no entran en pujas por los jugadores, son ellos los que deben demostrar interés por vestir la camiseta del Real Madrid.
Yoro se escapa y ahora el Madrid debe buscar otro central, ya que tras la venta de Rafa Marín, la salida de Nacho, la lesión de Alaba y que Ancelotti no cuenta con Jesús Vallejo, tiene el eje de la defensa completamente en cuadro.
Más noticias: